Estoy segurísima de que os va a encantar esta receta vegana con calabacín, estos espaguetis de calabacín con salsa de aguacate son ideales para esos días o noches en los que te apetece comer algo más ligero, y enserio, están buenísimos y son muy fáciles de hacer.

receta-vegana-con-calabacin

 

Para hacer esta receta vegana sólo necesitarás:

Un calabacín

Sí, ya está, no ha sido para tanto ¿verdad?

 

En primer lugar, para comenzar a hacer esta receta hay que lavar muy bien el calabacín y pelarlo.

Para que se quede con la forma de espaguetis tendréis que usar un pelador especial que se llama Juliana, es muy fácil de usar y además es bastante económico, aunque si no tienes, puedes utilizar un cuchillo para córtalo en tiras aunque tardes algo más de tiempo.

Una vez lo tengamos ya cortadito, el siguiente paso de esta receta vegana es cocer el calabacín en una olla durante 1 minuto, para que se quede blando, similares a como se quedarían unos espaguetis de trigo normales.

Lo que suelo hacer normalmente, es cocer tres o cuatro calabacines, así, puedo guardarlo en el frigorífico dentro de algún recipiente o tupper y lo voy aprovechando durante toda la semana.

 

Para hacer la salsa que acompaña a esta receta vegana con calabacín, solo necesitamos:

¼ de taza de agua

Jugo de limón

Un aguacate

Tres cucharaditas de Albahaca

Un puñado de piñones o almendras (opcional)

receta-salsa-de-aguacate

¿Lo tienes todo? ¡Pues comencemos!

Lo primero que tendrás que hacer para esta receta es sacar todo el aguacate y triturarlo muy bien para que quede una pasta (como si fuéramos a hacer guacamole)

Una vez hecho esto, añadiremos el resto de ingredientes al aguacate y lo mezclaremos todo muy bien. Si lo deseas también puedes añadirle un toque de sal para potenciar el sabor.

¡Y ya tendremos lista la salsa!

Enserio, esta receta vegana con calabacín es ideal para esas noches en las que te apetece comer algo más ligero, ten en cuenta que sólo cuenta con unas 170 calorías y además estarás tomando una buena ración de verduras que te aportará una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Espero que te haya gustado esta receta, y recuerda compartirla en tus redes sociales si te animas a prepararla ¡Nos vemos en Youtube!

Puedes ver la receta completa por pasos en el siguiente vídeo:

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *