salta cuerda correr

Ambos son actividades de tipo aeróbico o cardiovascular, es decir, acelerarán nuestro pulso cardíaco fomentando la resistencia física, fuerza muscular y otros aspectos.

En este artículo vamos a echar un vistazo a estos dos tipos de ejercicios para que conozcas cuales son los beneficios clave que pueden llegar a proporcionarte su práctica continuada.

 

Beneficios del running y saltar a la comba

Debes saber que la práctica de cualquiera de estos dos ejercicios te proporcionará los siguientes beneficios, por lo que es una opción perfecta para practicarlo cada día.

Fortalecimiento de los huesos

El impacto articular provocado por este tipo de ejercicio físico y junto a una alimentación saludable te ayudará a fortalecer y promover la regeneración de los huesos.

Esto es importante con el fin de prevenir enfermedades como la osteoporosis o reducir sus síntomas. Además, también podrás reducir la probabilidad de un esguince o rotura en un futuro.

 

Pérdida de peso

La práctica de estas dos actividades podrá ayudarte en la eliminación de grasa corporal de manera saludable, eso sí, siempre deberás combinarlo con una alimentación saludable.

Si estás buscando perder peso o simplemente mantenerte saludable y en forma es conveniente plantearte saltar a la cuerda o salir a correr con frecuencia.

 

Tonificación muscular

Una buena opción para fortalecer nuestra musculatura sería combinar un entrenamiento de tren superior con carrera o saltos a la cuerda. Así, trabajaríamos ambas partes ayudando a fortalecer nuestro cuerpo.

Además, en estas dos actividades fortaleceremos en gran medida el core ayudando a definirlo y marcar el abdomen.

 

Mejora cardiovascular

Esto cobra realmente importancia con el objetivo de sentirnos en forma y con energía, una buena salud cardiovascular nos ayudará a mantener una frecuencia cardíaca saludable incluso en reposo.

Sin olvidar, que nos ayudará a prevenir enfermedades a largo plazo.

 

Cuál deberías escoger

Ambos ejercicios pueden llegar a resultar realmente beneficiosos para nuestra salud. Hay personas que detestan salir a correr al aire libre, mientras que otras no soportan estar en un sitio concreto practican ejercicio.

Por lo que practicar uno u otro dependerá de si prefieres salir a correr al exterior o saltar con una cuerda en casa. Eso sí, te aconsejo no rechazar ninguno de los dos hasta que decidas a probarlo ya que puede sorprenderte y convertirse en uno de tus favoritos.

Por otro lado, debes tener en cuenta a la hora de practicar ejercicio tu condición física de partida ya que deberás adaptar la intensidad a ti e ir incrementándolo posteriormente.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!