tiempo-agua-botella

Esta pregunta es bastante común cuando tenemos una botella de agua en casa desde hace tiempo y no sabemos si podemos beberla o mejor dejarla donde estaba.

Tienes que saber que, si la botella de plástico está comprada en un supermercado, está cerrada y nunca fue abierta, no caduca. Pero todo esto, dependerá de cómo fue envasada esta agua y el proceso de gestión anterior.

En el caso de que si caduque deberá aparecer la fecha de caducidad en el envase, sino hay nada es que no caduca nunca.

 

Cuánto dura el agua potable embotellada

Como he mencionado, el agua embotellada que se adquiere en el supermercado u en otro establecimiento debería estar preparada para que no caducará nunca.

Pero debes saber que, en ocasiones, la exposición al sol, el calor, el frío o la humedad pueden hacer que el plástico sufra con estas condiciones ambientales y afecte al agua del interior del envase. Por esta razón, aunque no caduque realmente nunca, se aconseja que se consuma en un plazo inferior a año y medio o dos años desde que se compró.

Recuerda que estos envases son mejor guárdalos en lugares oscuros y con una temperatura ambiental agradable.

 

Duración una vez abierta

Ahora, debes saber que una vez abierta la botella, no importa si es de plástico o de cristal, y haber bebido todo esto cambia. Normalmente el agua deberá consumirse en menos de 48 horas ya que podemos haber infectado el interior de la botella con la flora bucal al beber.

Favoreciendo la creación de bacterias en el agua y pudiendo llegar a alterar el sabor o causarnos problemas gastrointestinales por unos días.

Por lo que, si has abierto la botella consume el agua del interior en menos de 48 horas.

 

Rellenar una botella con agua

En el caso de que estés pensando rellenar una botella de plástico con agua, debes saber que podrás tenerla guardada un tiempo de 6 meses como máximo.

Este es el tiempo para el que está preparada el agua del grifo de nuestras casas. Aunque sé que hay personas que reutilizan los envases de botellas de agua, siempre es una mejor opción buscar uno especifico para ser rellenado o una botella de cristal apta para esta función.

De igual manera, sea como sea la botella de agua las condiciones en las que se almacene influirán en el tiempo que dure en buen estado.

 

Espero haberte podido aclarar algunas dudas sobre cuánto tiempo puede estar el agua en una botella, y cómo deberás almacenarla para que dure en perfecto estado.

Es importante, ahora que llega el verano prepararte con una botella de agua y alguna receta saludable para llevar siempre contigo y evitar los conocidos como golpes de calor. Eso sí, no te aconsejo que introduzcas las botellas de plástico de un solo uso en el congelador porque se estropean y terminan rompiéndose.

En el caso de que quieras congelar el agua de la botella es mejor optar por una reutilizable.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!