Para muchas personas comenzar a comer saludable no es una tarea sencilla ya que requiere cambiar muchos hábitos que sueles hacer a diario por otros más saludables. Este cambio requiere tiempo para que puedas adaptarte a un nuevo estilo de vida totalmente diferente en el que se vea resultados reales.

Si estás buscando ese cambio, el primer paso para conseguirlo es a través de la alimentación. Por lo que, si no tienes ni idea de por dónde empezar para comenzar a ver resultados presta atención porque en este artículo te traigo un reto de 20 días para comenzar a comer saludable.

Este reto de 20 días para comenzar a comer saludable incluye un descargable gratuito con todas las acciones que debes llevar a cabo. Encontrarás este descargable en este mismo artículo.

 

 Cómo empezar a comer saludable

Para comenzar este reto para comer saludable sólo deberás seguir los siguientes pasos:

1.En primer lugar, deberás descargar la plantilla para conocer todas las tareas que debes llevar a cabo y puedas ir rellenando hasta completar los 20 días. Puedes conseguir la plantilla a través de este enlace:

descargar plantilla del reto

2.Una vez tengas la plantilla descargada, puedes imprimirla o abrirla en tu móvil o Tablet con alguna app en la que puedas escribir encima para ir tachando las acciones que vas cumpliendo.

3.Cada día deberás tachar solo una acción del reto, aunque cumplas dos o más tareas el mismo día solo podrás tachar una de ellas. Así, el reto durará el tiempo establecido.

4.Comparte tus progresos, comidas, recetas y cómo vas superando el reto con el hashtag #equipopeach o etiquetándome en Instagram con @violetacostas

planificador digital goodnotes

 

Vídeo explicativo

En este vídeo podréis ver la explicación resumida del reto para comenzar a comer saludable en 20 días:

Consejos para comenzar a comer saludable

Haz tu menú semanal saludable

Cuando estás dando los primeros pasos y comenzando a conocer todos los detalles sobre cómo comer saludable es muy importante elaborar un menú semanal saludable.

Hacer tu propio menú semanal te ayudará a ir progresando de manera que no quieras rendirte porque los cambios serán poco a poco. Es decir, podemos empezar cambiando pequeñas cosas cada semana lo que te aumentará la motivación y comenzarás a ver resultados progresivos.

menu-semanal-sano

ver-mas-hardpeach

Con las dietas que hay por internet ocurre al contrario ya que te exigen cambios muy repentinos y bruscos, lo que lleva a que sea más difícil mantener el ritmo llevándonos a atracones nocturnos y a abandonar.

Por esto, comenzar un menú semanal es una increíble alternativa para conseguirlo ¡Prueba a hacerlo!

 

Alimentos para perder peso

Si tu objetivo es perder peso la alimentación es el pilar más importante a la hora de comenzar a comer sano, aunque realices ejercicio no conseguirás resultados si tu alimentación no es buena. No se trata de comer menos, sino de comer saludable.

Puedes ver una lista completa con los mejores alimentos para perder peso aquí

Deberás llevar tu alimentación acorde a tu objetivo incluyendo hábitos saludables como los de este reto para comenzar a comer sano de manera habitual.

 

Alimentos para aumentar masa muscular

En cambio, si tu objetivo es aumentar masa muscular de manera saludable la alimentación es muy importante, por mucho ejercicio que realices no se verán resultados si comes muy poca cantidad. Es decir, es necesario consumir más calorías de las que necesitas para que tu cuerpo pueda crear masa muscular.

Puedes ver una lista completa con los mejores alimentos para aumentar masa muscular aquí

 

Forma de cocinar

Más que los alimentos en sí mismos, lo más importante a la hora de perder peso es la forma de cocinarlos.

Las mejores opciones para cocinar los alimentos son el horno, al vapor, cocción y la plancha, es importante evitar freír los alimentos ya que pierde la mayor parte de sus propiedades además de ser muy poco saludable.

 

Hasta aquí todos estos consejos para comenzar a comer saludable, espero que te decidas a dar el paso y acabes poniéndolos en práctica para superarte a ti mismo y conseguir ver resultados.

Puedes encontrar más consejos como estos en este blog, en mi canal de youtube o en mi Instagram @violetacostas

 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *