alimentos ricos magnesio

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es uno de los minerales que más utiliza nuestro cuerpo para realizar diferentes funciones que afectan directamente en la actividad física o en el estado de ánimo.

Si te notas siempre cansada, sin ganas de nada o muy apagada últimamente puede deberse a que cuentes con bajos niveles de magnesio. Por lo que, este artículo con los mejores alimentos con magnesio te vendrá genial para incluirlos en tu dieta.

 

Funciones del magnesio

Síntomas del síndrome premenstrual

El síndrome premestrual (SPM) es uno de los trastornos más comunes entre las mujeres jóvenes durante el período de la menstruación. Esto se acompaña de hinchazón abdominal, cansancio, cambios de humor y fuertes dolores menstruales.

Un consumo alto en magnesio puede ayudar a controlar enormemente los síntomas del síndrome y reducir tanto el malestar físico como los cambios de humor.

 

Depresión

El consumo de magnesio tiene un papel esencial en el cerebro y en el estado de ánimo. Mantener unos niveles muy bajos de este mineral durante un período prologando de tiempo puede llevar a presentar síntomas de depresión.

 

Cansancio

El magnesio está directamente relacionado con el rendimiento. Nuestro cuerpo necesita este mineral para mover los hidratos de carbono hacia los músculos para poder utilizarlo como energía.

Por lo que mantener unos niveles bajos de magnesio te llevará a estar realmente cansada y sin ganas de hacer nada debido a la falta de energía.

Estas son algunas de las principales acciones del magnesio en nuestro cuerpo, aunque existen otras destacables como la prevención de la diabetes.

 

 

Lista de alimentos con magnesio

A continuación, encontrarás una lista con los alimentos con magnesio que más cantidad contienen. Prueba a incluir en tu alimentación todos o solo algunos de ellos, pero eso sí, trata de alcanzar la cantidad diaria recomendada para mantener unos niveles adecuados.

Cacao

La mejor alternativa sería el cacao en polvo desgrasado, ya que en la mayoría de las ocasiones se mezcla con otros ingredientes muy poco sanos como el azúcar refinado.

El cacao cuenta con unos 500 mg de magnesio por cada 100 gramos, convirtiéndolo en uno de los alimentos con más magnesio.

Añádelo en tu alimentación para mantener unos niveles altos de este mineral. Puedes preparar recetas saludables con cacao como ingredientes, o mezclarlo con tu yogurt natural desnatado para darle un increíble sabor.

En cambio, el chocolate al contar con altas cantidades de azúcar dificultará la absorción de magnesio, incluso haciéndote tener niveles más bajos que antes de consumirlo.

 

Pipas de Girasol

Este delicioso snack es uno de nuestros favoritos a la hora de ver una película o estar con amigo. Poseen unos 420 mg de magnesio por cada 100 gramos de pipas de girasol, además de incluir vitamina E, calcio, fósforo y grasas saludables.

Por lo que consumir un buen puñado de pipas de girasol cada día te ayudará a alcanzar la dosis diaria recomendada de magnesio que necesitas.

 

Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos que cuenta con más cantidad de magnesio. Incluye por cada 100 gramos de almendras crudas unos 270 mg en total, una cantidad bastante alta teniendo en cuenta nuestras necesidades de magnesio diario.

 

Plátanos

El plátano es una de mis frutas preferidas, está riquísimo, es fácil de pelar y además se pueden preparar mil recetas saludables con este.

Por cada 100 gramos de esta fruta aportarás a tu dieta unos 27 mg de magnesio. Por lo que es una excelente alternativa para tomar magnesio de una manera rápida.

 

Avena

Como bien sabrás, la avena es uno de los alimentos que presenta gran cantidad de minerales y vitaminas. Además, es muy fácilmente utilizable en recetas en forma de copos o de harina de avena.

La avena te aportará unos 177 mg por cada 100 gramos de avena, no importa si es en copos o en harina el peso sería el mismo.

Por otra parte, cuenta con altas concentraciones de potasio, magnesio, calcio y vitaminas del grupo b, hidratos de carbono complejos y proteínas de calidad de origen vegetal.

 

Hasta aquí esta lista con alimentos ricos en magnesio. Espero que te haya servido para conocer un poco más sobre lo que este mineral puede ayudarte en el desarrollo de las funciones de nuestro cuerpo.

Si conoces más alimentos ricos en magnesio no dudes en dejarlo en los comentarios de este mismo artículo para ampliar el contenido.

 

 

 

Pinterest

One thought on “Alimentos ricos en Magnesio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!