alimentos-ricos-en-magnesio

No os voy a estar contando el rollo de siempre, el magnesio es un mineral blablabla y blablabla… y sirve para… blablabla.

Este post es especial para chicas que sufren dolor con su menstruación, y es cierto, lo pasamos realmente mal. Dolor en el vientre, dolor de cabeza, irritabilidad, ansiedad, tristeza, hinchazón, fatiga, felicidad extrema, y una emoción cada 10 segundos, y esto cada 28 días como una cuenta atrás, madre mía…

Una de las formas que te ayudará a poner a raya estos síntomas tan incómodos es a través del consumo de magnesio, puedes hacerlo tanto mediante suplementos concretos de este mineral o consumiendo alimentos ricos en magnesio.

 

Demuéstrale a la menstruación quién manda aquí

 

Que la menstruación nos haga la visita cada mes es algo difícil de evitar, pero sí es posible que sea mucho menos dolorosa. Un dolor excesivo o malestar es a consecuencia de que algunos hábitos cotidianos reducen tus niveles de magnesio, uno de los principales minerales que controlan la musculatura, dolores, calambres…

El estrés, una alimentación con alto contenido en azúcar, alimentos precocinados o frituras, falta de horas de sueño o consumir alcohol, estas son algunas de las causas que provocan que nuestra menstruación sea AÚN MÁS DOLOROSA.

 

¡Pero tranquila!

 

Porque con los siguientes alimentos ricos en magnesio podrás conseguir que tus molestias se reduzcan:

 

 

Cacao

El cacao cuenta con unos 500 mg de magnesio por cada 100 gramos, intenta añadirlo en tu alimentación para mantener unos niveles altos de este mineral. Ojo, he puesto cacao, que no es lo mismo que chocolate.

El chocolate al contar con altas cantidades de azúcar dificultará la absorción de magnesio, incluso haciéndote tener niveles más bajos que antes de consumirlo.

 

Frutos secos

Los frutos secos en general cuentan con una gran cantidad de magnesio, entre los que destacan las pipas de calabaza, las almendras o las nueces.

 

 

Plátanos

Por cada 100 gramos de esta fruta aportarás a tu dieta unos 27 mg de magnesio. El 90% de mis recetas cuentan con plátano, lo sé tengo un problema, pero oye, que te van a venir genial ¿no crees?

 

 

Verduras

¿PERO QUE LES FALTA A LAS VERDURAS?

La que más destaca por sus niveles de magnesio son las hojas de espinacas, tienes que probarlas en ensalada, ¡están increíbles!

 

 

Granos integrales

Arroz, quinoa, trigo sarraceno, espelta, avena… ¡Cualquiera de estos te sirve!

Pinterest

One thought on “Alimentos ricos en Magnesio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *