beneficios crossfit

Estoy segura de que ya habrás oído hablar del crossfit. Se trata de una modalidad de entrenamiento que ha tomado muchísima fuerza en el ámbito del fitness.

La idea principal de esto es entrenar las capacidades físicas básica a través de un entrenamiento funcional. El método resumidamente es que cada día se realiza un entrenamiento diferente de alta intensidad que conocerás una vez llegues al box.

Por lo que, si estás más que aburrida de ir por libre entrenando con pesas en un gimnasio,  el crossfit sea para ti. Es un entrenamiento lleno de beneficios y perfecto para aquellos que buscan superarse y avanzar mucho más rápido.

 

Beneficios del crossfit

Estos son los 5 principales beneficios que obtendrá un crossfiter practicando esta modalidad de entrenamiento de manera continuada en el tiempo.

Trabaja el sistema cardiorrespiratorio

El crossfit es una excelente alternativa para trabajar todo nuestro cuerpo de una forma completa, además, te ayudará a incrementar la resistencia cardiorrespiratoria y a optimizar tu rendimiento físico.

La combinación de diferentes ejercicios diferentes como son las sentadillas, burpess, saltos al cajón o el remo, te ayudarán a mejorar tu capacidad aeróbica ganando fuerza y eliminando grasa corporal.

 

Hipertrofia muscular

Se trata de un entrenamiento de alta intensidad donde se utilizan pesas con bastante frecuencia. Esto provoca una estimulación en nuestros músculos que hará que poco a poco vayamos cogiendo fuerza y también conseguiremos aumentar masa muscular.

Al realizar un circuito de ejercicios con altas cargas de peso se comienza a generar lo que se conoce como hipertrofia muscular.

 

Quemagrasas

El crossfit es una modalidad de entrenamiento que reduce considerablemente el porcentaje de grasa corporal, obviamente combinado con una alimentación saludable, esto es debido a que se trata de un entrenamiento de alta intensidad.

La rápida en la ejecución de los ejercicios con descansos muy cortos acelera nuestro ritmo cardíaco provocando un gasto calórico bastante elevado. Por esta razón, si se combina con una alimentación saludable reduciremos la grasa corporal.

 

Puedes adaptarlo

Cada día que acudas al box descubrirás los ejercicios a los que tendrás que enfrentarte ese día, pero siempre podrás adaptarlo un poco a tu nivel. Cualquier tipo de persona puede practicar crossfit. La ideas es que enfoques los ejercicios a tus capacidades e ir incrementando la intensidad de este.

La clave de esto no es competir con todos los que están en la sala, sino competir contigo mismo e ir superándote cada vez más.

 

Motivación

Si te sueles aburrir de realizar una o dos rutinas de entrenamiento habituales quizás el crossfit sea para ti. Las rutinas de crossfit son muy variadas e involucran diferentes partes del cuerpo y diferentes partes del cuerpo porque lo que aumentará tu motivación al romper la monotonía constantemente.

 

Estas son algunas de los beneficios directos del crossfit, como ves, entre ellos se encuentran una mejora de nuestro rendimiento físico y mejora de la motivación. Si estás dudando si comenzar o no, da el paso y al menos pruébalo para descubrir todos los beneficios directos que te aportará el crossfit.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!