alimentos dormir bien mejor

 

Es natural que en diferentes ocasiones de nuestra vida no consigamos dormir bien o simplemente nos cueste algo más que lo habitual. Esta alteración del ritmo natural del sueño se debe en la mayoría de las ocasiones por diferentes causas como:

  • Estrés
  • Diferentes horarios de sueño
  • Alteraciones externar como ruido o luz
  • Mala alimentación o dietas extremas
  • Dieta baja en hidratos de carbono

Entre otras situaciones que pueden alterar que nuestro cuerpo produzca la melatonina, hormona necesaria para dormir, y conseguir descansar. Para intentar prevenir este tipo de situaciones, te traigo 5 alimentos que podrán ayudarte a estimular la hormona natural melatonina para conseguir dormir mejor.

 

Lista de alimentos para dormir toda la noche

Los cereales integrales

El arroz, el trigo o la quinoa, por ejemplo, son cereales que cuentan con muchísimas vitaminas y minerales que te vendrán genial para mantener una correcta salud. Además, cuentan con triptófano, el cual es esencial para la producción de serotonina, hormona de la felicidad, y a su vez es esencial para producir melatonina.

Su concentración en hidratos de carbono completo te ayudará a la absorción de triptófano, y descansar mejor. Es importante que sepas que llevar una dieta baja en hidratos de carbono puede desestabilizar tu ciclo de sueño.

 

Plátano

El plátano es una fruta ideal para tomar por la noche antes de dormir. Su concentración en vitaminas y minerales como el potasio y magnesio nos servirá como relajante muscular y, por otro lado, nos proporcionará una gran saciedad.

alimentos dormir bien

Además, cuenta con una alta concentración en triptófano, el cual es esencial para la producción de melatonina.

Consumir plátano te proporcionará una gran sensación de saciedad que te ayudará a tomar el sueño, ya que no se puede dormir con hambre porque ambas funcionen de nuestro organismo están conectadas.

 

Almendras

Las almendras es uno de los frutos secos que te aportarán grasas saludables y proteínas de calidad. Estos nutrientes son esenciales para mantenerte saciado y no pasar hambre antes de dormir.

Además, al ser muy digestivas no se te harán muy pesadas en el estómago y no tendrás muchos problemas a la hora de descansar. Este fruto seco fomenta la producción de melatonina que te ayudará a tener una mejor calidad de sueño.

 

Cerezas

cerezas dormir bien

Este es un súper alimento debido a todos sus increíbles beneficios para nuestra salud. Un puñado de esta deliciosa fruta antes de dormir te ayudará a descansar mejor ya que es rica en la melatonina.

 

Semillas de chía

Este tipo de semillas son ricas en melatonina y en antioxidantes que te ayudarán a fortalecer tu organismo a la vez que descansas.

Una buena sugerencia es añadir en un yogurt antes de dormir para tomarlas casi sin darte cuenta. Consumir las semillas de chía te ayudarán a calmar el estrés y a proporcionarte un aporte adicional de vitaminas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *