Hoy os traigo esta entrada sobre un repaso general de varias infusiones que puedes encontrar últimamente en casi cualquier sitio (hasta en una gasolinera… bueno, casi) y es que no todas puedan realizar la misma función.

La idea de este post no es nombrar todos y cada uno de los beneficios que cada infusión tiene sino más bien destacar el beneficio principal en comparación con las demás, los beneficios de cada infusión os lo reservo para otra entrada mucho más específica y concreta.

 

beneficios-infusiones

  • Cola de caballo

Profesión: Director General

Se encarga principalmente de que todo esté en orden, y es que la pregunta es… ¿Qué no hace esta infusión?

Si buscas perder peso, esta infusión debe estar en tu día a día, te ayudará a eliminar líquidos y toxinas facilitándote notablemente la quema de grasas durante el ejercicio.

Pero no sólo esto, sino que te facilita la curación de heridas o desgaste de alguna articulación debido a que favorece la regeneración de las células, incluso evitando que puedan aparecer canas en un futuro, ya que al contar con  sílice ayuda al crecimiento del cabello y a mantener sus características naturales mejorando su aspecto y salud.

 

  • La manzanilla

Profesión: Enfermera

Esta infusión es la que siempre ha estado con nosotros, desde que éramos pequeños, es bastante fácil de encontrar en cualquier establecimiento.

Sin duda es la preferida por tu madre y tu abuelita, no importa si te duele el estómago o un pie, la manzanilla te ayudará a calmar ese dolor, y la verdad es que no se equivocan del todo aunque no lo parezca.

Esta infusión cuenta con propiedades sedantes que ayudarán a calmar dolores especialmente musculares.

Además alivia varios de los problemas respiratorios más comunes como la bronquitis, el asma, resfriados y la tos.

 

  • Té verde

Profesión: El entrenador

El té verde es de las infusiones que cuenta con mayor número de antioxidantes, de ahí que sus principales ventajas sean fortalecer el organismo, ¡No pillarás ni un simple resfriado!

Según varias investigaciones sobre esta infusión afirman que tomándolo solo en ayunas es un buen anticancerígeno, y todo debido a su gran contenido de antioxidantes naturales, los cuáles nos ayudan a mantener correctamente nuestro cuerpo, de ahí que también ayude a fortalecer en gran medida las defensas de nuestro sistema inmunológico.

  • Té negro

Profesión: Millonario

El té negro es el hermano directo del té verde, ya que provienen del mismo árbol. Solo que el té negro ha sido fermentado una vez cogido del árbol, de ahí que cambie su aspecto visual y su sabor se suavice.

También cuenta con propiedades antioxidantes, pero al haberse fermentado aumenta su contenido en minerales, lo que hace que este té sea mucho más rico a nivel nutricional que el té verde, cuenta con minerales como el cinc, calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, entre otros más.

Destacando que te ayudará a mantener unos correctos niveles de colesterol bueno, evitado posibles problemas cardiovasculares de aquí a unos años.

  • Hinojo

Profesión: Ángel de la guarda

Esta infusión es algo menos conocida, es más, yo la descubrí en verano, antes no sabía ni que existiese una planta que se llamara hinojo.

Esta infusión es un remedio bastante efectivo para todos esos problemas intestinales, como gases, problemas indigestos o mal aliento, el único inconveniente es que para que haga un efecto más eficaz deberás tomarlo con frecuencia.

No sólo se centra en el estómago, si cuentas con una menstruación dolorosa añádelo directamente entre tus bebidas favoritas, te ayudará a regular el nivel hormonal aliviándote el dolor producido durante la menstruación, y del síndrome premenstrual.

 

¡Espero que te hayas servido este post sobre los beneficios de las infusiones para encontrar la infusión que mejor se adapte a lo que estés buscando!

Pinterest

3 comentarios en “Las infusiones: Tus mejores aliadas”

  1. El año pasado probé un té verde que se llama Matcha, que son las hojitas pulverizadas y quedan como un polvillo. Es una delicia!! Se puede beber calientito o helado, o como es polvito, lo puedes hechar a las ensaladas o a tus preparaciones. Anímense a probarlo. Saludos y gracias x los datos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *