que-es-quinoa

 

La quinoa ha pasado en menos de un año de ser una prácticamente desconocida a qué todos nos informemos sobre ella y aparezca en casi todos los supermercados.

 

¿Qué es la quinoa?

La quinoa se puede considerar un cereal, al igual que el trigo y la avena, pero con la diferencia de que no cuenta con gluten, por lo que es apta para personas celíacas.  Es un alimento idóneo para obtener energía porque contiene hidratos de carbono complejos y encajará en tu dieta tanto si estás buscando perder peso como si quieres aumentar masa muscular.

 

La quinoa es ideal
para tus entrenamientos

 

No sólo destaca por estar compuesta por hidratos de carbono complejos, este cereal cuenta con proteínas, grasas saludables y aminoácidos esenciales.

 

Beneficios de la quinoa

 

  • Contiene alrededor de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, y además son de muy buena calidad, dejando muy por debajo a la de otros cereales como el trigo.

 

  • Grasas saludables, concretamente cuenta con omega 6 y omega 3 los cuales te ayudarán a reducir el colesterol. Recordar que no tenéis que evitar el consumo de grasa saludables.

 

  • Cuenta con TODOS los aminoácidos esenciales que necesitamos diariamente, incluyendo los necesarios para la regeneración y recuperación de nuestros músculos y articulaciones.

 

Contiene un equilibrio perfecto entre todos los aminoácidos, aspecto que no está presente en ningún otro cereal. Además cuenta con otros minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo.

 

¡Pero lo mejor son las recetas con quinoa!

 

La quinoa es muy fácil de cocinar y se puede utilizar en múltiples recetas, incluso en mi canal podréis ver algunas de estar recetas.

 

Cómo preparar la quinoa

 

  • La forma más sencilla de preparar la quinoa es cociéndola en una olla, añadiendo dos tazas de agua por cada taza de quinoa. Una vez el agua comience a hervir es cuando verteremos la quinoa, es el mismo proceso que para cocer pasta o arroz. Estará lista en unos 15-20 minutos.

 

  • También podéis hacerla al vapor, a través de un escurridor, la ponéis dentro del escurridor y lo dejáis encima de la olla para que el propio vapor del agua sea absorbido por los granos de quinoa. Tardará un poco más, pero le da un toque diferente.

 

 

  • Si tienes mucha prisa, puedes prepararla en el microondas en un recipiente apto para microondas. Añadiendo agua y la quinoa y dejándolo durante unos 3 minutos.

 

En realidad se pueden preparar muchísimos platos con este superalimento, como hamburguesas veganas de quinoa, bolitas de quinoa o simplemente comértela como una ensalada, todo dependerá de tus preferencias.

Una de las recetas que más me gusta elaborar son las bolitas de quinoa que os enseñe.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *