recetas-buddha-bowls

Los buddha bowls o power bowls son una mezcla sencilla de diferentes ingredientes. La idea es combinar los tres macronutrientes en un mismo plato e incluyendo diferentes verduras.

Por lo que, es un plato ideal tanto si buscas perder algo de peso, o por el contrario buscas aumentar masa muscular o marcarte.

En primer lugar, comencé descubriendo los poke bowls que es algo similar pero donde la proteína es solo pescado crudo, no tiene tanta opción, y posteriormente descubrí los power bowls o buddha bowl y se han convertido en un plato preferidísimo.

 

Cómo preparar tu buddha bowl

No existe una única combinación para preparar tu buddha bowl, sino que, existen millones de variaciones, de ingredientes y formas de preparar cada uno. Lo que permite adaptar el bowl a tus preferencias y que sea un plato único para ti.

En este post, te voy a dar dos sugerencias de buddha bowls y, además, puedes descargarte esta infografía completa con los pasos a seguir para montar desde cero tu buddha bowls o power bowl.

buddha bowls

Algunas ideas de buddha bowls

receta buddha bowls

Para preparar este buddha bowl necesitaremos los siguientes ingredientes:

Una taza de canónigos
100 gramos de garbanzos
Dos huevos
Salmón ahumado
Anchoas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Zanahorias
Cebolla
Pimiento
Tomate
Semillas de sésamo
aceitunas
albahaca

recipe buddha bowls

Para preparar este buddha bowl necesitaremos los siguientes ingredientes:

Mezcla de lechugas
Una tomate
Medio pimiento verde
Bimi
Cebolla
100 gramos de batata
Un huevo a la plancha
50 gramos de pollo a la plancha
Aceitunas
Medio aguacate
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Mostaza

 

Como ves, las opciones son infinitas porque puedes cambiar cada uno de los ingredientes por otro totalmente distinto, por ejemplo, sino te gusta la cebolla puedes cambiarlo por maíz, o no sé, por otra verdura. ¡Buddha bowl al gusto!

La clave para que te salga ideal es seguir cumpliendo con las reglas básicas de este delicioso plato, y es combinar los tres macronutrientes para que siga siendo un plato saludable y riquísimo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *