Prepara tu propio hummus casero
Esta receta de hummus casero es muy sencilla de preparar y no necesitarás mucho tiempo para elaborarla. Es una receta que lleva como ingrediente principal garbanzos cocidos, y la verdad es que queda un resultado riquísimo.
Sus ingredientes son:
Garbanzos cocidos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Perejil
Limón
Comino
Agua
Ajonjolí
Los mejores acompañantes del hummus
Esta receta de hummus casero es el acompañante ideal para tus platos, a mí me gusta tanto tomarlo así solo con unas verduras cortaditas o incluso picos de esos de pan.
Pero en otras ocasiones también lo añado a mi power bowls, o más conocidos en Pinterest como buddha bowl, os haré una receta de estos bowl muy pronto para que también podáis probarlo con el hummus.
Ingredientes para la receta de hummus
250 gramos de garbanzos
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Perejil
Unas gotas de jugo de limón
Una pizca de comino
25 ml de agua templada
Media cucharada de ajonjolí
Si no encuentras ajonjolí puedes sustituirlo perfectamente por semillas de sésamo, que suelen ser más fáciles de encontrar en diferentes supermercados.
Pasos para preparar el hummus casero
Cocer los garbanzos
En el caso de que compres garbanzos secos, deberás dejarlos en remojo la noche anterior y una vez hecho esto cocer durante unas horas para que estén bien blandos.
Mezclamos los ingredientes
El siguiente paso, será introducir en una batidora o licuadora los garbanzos, el aceite de oliva virgen extra, el perejil, el ajo, la pimienta, el comino, el agua, sal, el ajonjolí y las gotas de jugo de limón hasta que estén bien mezclados.
Dejar enfriar en el frigorífico
Introduce la mezcla en un recipiente y llévalo directamente a la nevera, ya que esta receta es para tomar en frío.
Deberá estar al menos una media hora, por lo que solo tienes que prepararlo un poco antes de la hora de la comida.
Presentación
Una vez pasado este tiempo en el frigorífico, tocará dadle el toque final a nuestra receta de hummus casero. Puedes servirlo como acompañante con algunas verduras cortadas o picos de pan integral.
Consejos para hacer la receta de hummus
- Puedes preparar esta receta de hummus tanto con garbanzos ya cocidos. Yo por ejemplo en lugar de estar esperando a que se cuezan, donde tardan una vida entera… Lo que hago es comprarlos congelados ya cocidos, que no cuentan con otros ingredientes añadidos.
Así, no consumo de los garbanzos enlatados que suelen tener conservantes y sulfatos, pero no solo eso, sino que además su sabor me parece más fuerte.
- Entre los ingredientes de la mezcla del hummus está el perejil, el aceite de oliva virgen extra y el ajonjolí, pero puedes añadir un poco más de estos ingredientes por encima como toque decorativo.

Receta de hummus casero
Ingredientes
- 250 gramos garbanzos cocidos
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca sal
- 1/2 cda pimienta negra
- perejil
- 1/2 cda comino
- 25 ml agua templada
- 2 gotas jugo de limón
- 1/2 cda ajonjolí
Elaboración paso a paso
Cocer los garbanzos
Mezclar los ingredientes
Dejar enfriar en el frigorífico
Decorar y servir
Estoy segurísima de que te va a encantar esta receta de hummus casero, es una versión de la receta tradicional más fácil de preparar pero que tiene un sabor increíble.
La palabra Hummus proviene del árabe y significa directamente garbanzo. La receta de hummus casero se ha extendido de una manera rápida por todos los países, debido a su fácil preparación y a sabor.
La verdad es que especialmente veo al hummus como acompañante en multitud de platos, como pos buddha bowls que se han vuelto tan conocidos por Pinterest.