Es bastante habitual recurrir a la práctica del cardio en ayunas como método “rápido” para quemar grasa corporal y conseguir bajar de peso. Y en parte es cierto que eliminarás grasa, pero no es el método ideal para conseguirlo ya que podrías no llegar a ver resultados.

cardio en ayunas

Esta idea proviene de pensar que al hacer cardio en ayunas se fuerza al cuerpo a utilizar las reservas de grasa corporal como energía, pero esto está condicionado por varios factores como los niveles de insulina, las hormonas, etc.

En este artículo voy a pasar a explicarte de manera más detallada todo lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar cardio en ayunas.

 

Cardio en ayunas para perder peso

Realizar cardio en ayunas no te va a garantizar perder peso. Esta práctica de realizar algún tipo de rutina de cardio ya sea correr, zumba, spinning… sin haber desayunado nada, provocará que nuestro cuerpo tenga que recurrir de las reservas de grasa, por lo que realmente si perderíamos grasa.

El problema comienza cuando no cuidamos la alimentación diaria, si mantenemos una alimentación poco saludable o que no cumpla con nuestras necesidades diarias, podemos incluir incrementar nuestro peso corporal o reservas de grasa a pesar de realizar cardio en ayunas.

Por tanto, esto sería cierto, pero con pequeños matices como:

Las características de la persona

No todas las personas podrán realizar esta práctica de manera muy frecuente. Personas que no realicen actividades físicas, padezcan obesidad o problemas de diabetes deberían limitar esta práctica ya que podrían llegar a sufrir de mareos, náuseas o vómitos.

Hay que tener en cuenta, que esto se trata de una práctica que puedes tener efectos adversos para determinadas personas. Lo más importante, es que no intentes abusar de esta práctica.

 

Intensidad

La intensidad del cardio en ayunas deberá ser intenso para que consiga este objetivo de eliminación de grasas. No tendrá el mismo efecto un paseo por el parque, que una carrera de 15 km incluyendo cuestas y cambios de direcciones sin descanso.

 

Conclusión

Esta práctica puede comenzar a realizarla cualquier persona siempre y cuando no se abuse de la misma, eso sí, lo más importante es que no esperes milagros de ella ya que tan solo es una forma más de practicar ejercicio.

Si estás buscando la forma de eliminar grasa, deberás combinar la actividad física regular con una alimentación saludable de manera frecuente.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!