empezar-entrenamiento-estilo-vida-fitness

 

Cambiar un estilo de vida por completo no suele ser tarea sencilla, por esta misma razón la mayoría de las veces los que se lo proponen fracasan en unos días.

Pero esta vez tú lo vas a conseguir, y te diré porque, porque en este artículo te traigo los 5 mejores consejos que pueden darte para conseguirlo, así toma nota.

 

¿Cuál es el error más común? 

A la hora de proponerse comenzar un nuevo estilo de vida saludable, lo más habitual es querer cambiar todo de golpe, es decir, haciendo todo de manera perfecta. Ahí comienza el error, es demasiado complicado cambiar un estilo de vida por completo, hay que hacerlo poco a poco.

Antes de nada tienes que entender que llevar un estilo de vida saludable y activo no es una maratón que cuando lo consigas se terminó todo. Es más bien, un trote suave o incluso un paseo por una calle sin cuestas. Debe mantenerse en el tiempo, pero disfrutando del proceso y del cambio.

En este post vamos a ver 5 consejos que me sirvieron y me siguen ayudando para alcanzar mis metas y creo que conociéndolos podrán ayudarte a comenzar a llevar un estilo de vida más saludable que te vendrán de perlas sea cual sea tu objetivo.

 

Cómo empezar un estilo de vida saludable

Debes aceptarte primero

Si tu objetivo es un cambio físico, párate, porque antes de comenzar un estilo de vida fitness o un estilo más saludable deberás aceptarte.  Es decir, debes aceptarte tal y como eres en la actualidad. De esta forma es como obtendrás los mejores resultados.

Adoptar un estilo de vida saludable requiere tiempo, en especial constancia y paciencia, para adaptarse a esta nueva forma de vivir, por esta razón si te encuentras conforme contigo mismo será más sencillo y disfrutarás del proceso.

En cambio, si estás deseando cambiar porque no te gustas es cuando comienza nuestra desesperación por cambiar llevando a una frustración y un abandono en muy poquito tiempo.

Un gran cambio requiere de tiempo, mucho tiempo,  no se consigue en un mes ni en dos, yo no vi resultados hasta pasado un año, pero te encantará. Ten paciencia y no abandones, esa es la clave.

 

Cambia tu lista de la compra

La alimentación es el punto clave que debes tener en cuenta, la actividad física y la alimentación deben ir acorde, ambas son igual de importantes.

Ya puedes pasarte todo el día en el gimnasio intentando marcar abdominales que si comes mal, no hay mucho que hacer…
Ten en cuenta que nuestro cuerpo necesita que le suministremos por parte de la dieta numerosas vitaminas, minerales y macronutrientes, para que podamos extraer la energía necesaria para realizar las diferentes actividades de nuestro día a día.

Incluye numerosas verduras y frutas, alimentos ricos en fibra, proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas saludables y prueba diferentes verduras, no te límites a la más típicas, yo probé la azofaifa y… ¡me encantó! Y enserio, no sabía de su existencia, deberíais probarla.

Ve sustituyendo poco a poco los ultraprocesados por comida real y saludable que te proporcione muchísimos beneficios. Lo ideal es preparar un menú semanal que se adapte a tus objetivos y planificar tus comidas de cada semana. Así, además de llevar un control de calorías y comidas, podrás ir avanzando cada semana un poquito más.

Todo esto puedes ir cambiándolo poco a poco, a mí también me costó, no voy a engañarte. Pero no me arrepiento de haberlo intentado, porque ya llevo más de dos años cuidándome muchísimo más y lo noto en mí día a día.

planificador digital goodnotes

Márcate microbjetivos

Marcar el objetivo final es muy sencillo, pero muy pocas personas lo hacen. Debes proponerte qué es lo que estás buscando, los mas comunes son: perder peso, aumentar masa muscular, comer más sano o simplemente cuidarme más.

Una vez lo tengas claro, ve convirtiendo este objetivo en objetivos más pequeños como «perder 1 kilo durante estos 15 días» y así progresivamente, eso sí, deben ser objetivos realistas.

Un estilo de vida saludable como comer sano ten en cuenta que no se adopta de la noche a la mañana, no es una dieta que vaya por períodos.

 

Cómo saber qué estoy haciéndolo bien

Lo primero que harás es comprobar tu peso en la báscula cada día o cada semana, pero siento decirte que esto no es 100% fiable cuando se está perdiendo peso, por ejemplo, ni cuando estés aumentando ni cuando nada… El peso de la báscula puede variar de un día a otro por muchísimas causas.

Yo por ejemplo, lo que hice cuando me di cuenta de esto, es anotar todas mis medidas con ayuda de un metro en mi planner del progreso, mi cintura, cadera, brazos, piernas… y mes a mes iba anotando los cambios para comprobar si estaba perdiendo o ganando. Así es como verás realmente si estás progresando.

 

Calma tu sed con agua

Un aspecto que no puedes olvidarte es de hidratarte correctamente, ten en cuenta que cuando nos da sed es cuando ya nos estamos comenzamos a deshidratar.

Olvídate de refrescos azucarados, te harán más daño que bien igual ocurre con bebidas alcohólicas, sólo te proporcionarán un montón de azúcares y además te hincharán el abdomen así que elimínalos poco a poco y ¡Calma tu sed con agua!

Yo ya los eliminé por completo y ahora cuando salgo con mis amigos pido una botella de agua y aunque me miren algo extraño a veces, tengo claro mis objetivos, si quieres algo tienes que luchar por ello.
Algo así diciendo que yo ya no bebo de eso ni cuando salgo y que no tengan vergüenza de pedir agua cuando salen con los amigos ¡Ánimo, sé que vosotros también sois capaces de hacerlo!

 

Descansa

Sin duda, el descanso es esencial, es el momento ideal donde el cuerpo se recupera para su puesta a punto en el próximo día.

Las fibras musculares necesitan recuperarse del esfuerzo del día y del entrenamiento, especialmente si estáis siguiendo las rutinas de ejercicios de este blog. Duerme como muy poco 8 horas para que el cuerpo tenga tiempo suficiente para recuperarse, recuerda que sin un descanso reparador te costará más obtener unos buenos resultados. El músculo también necesita descansar.

Siempre trata de hacer el esfuerzo de descansar todo lo posible, si tu rutina diaria implica madrugar mucho, intenta dormirte antes, ya sé que es difícil pero ¡hazlo por ti! Estarás de mejor humor, contarás con más energía a lo largo del día y tus músculos se harán más grandes y fuertes.

 

Aquí, os dejo un vídeo que grabé sobre cómo empezar un estilo de vida saludable y comer sano que puede ayudarte a fortalecer los consejos que te he añadido en este artículo.

Espero que estos consejos para empezar un estilo de vida saludable te hayan servido para dar el primer paso, y sobretodo, comiences a aplicarlos. ¡Ánimo!

Pinterest

9 thoughts on “5 Claves: ¿Cómo empiezo un estilo de vida saludable?”

  1. Muchas gracias por toda la info. Espero este año comenzar a cumplir mi propósito de aumentar masa muscular y tener una vida mas sana!! Saludos! 🙂

    1. Holaa!! me alegro de que te guste el blog y que puedas aprender muchísimo sobre fitness, ejericicos, alimicentación ect ect, mil besitos

  2. Violetaaa me encanta tu canal <3 Yo estoy tratando de bajar grasa corporal y no estoy muy segura de en que debo concentrarme por completo, sería de graaaan ayuda que pueda haber un articulo sobre ello. Saludos

    1. Muchas gracias linda!! me alegro mucho que te guste. No te preocupes pondré cositas para quemar grasa corporal, ejercicios, consejos etc etc para poder ayudaros. Muchos besos

  3. Muchas gracias Violeta! Hoy ví un video tuyo y te juro que me alegró el día. Me encantó el blog y tu canal también. Me ayudó mucho este post así que ya me sumo a este estilo de vida que tanto llevo postergando! Saludos desde Uruguay 😀 😀 😀

  4. hola violeta me gusto tu blog amm me encantaria saber como consigues la azofaita o en donde venden esas frutas, gracias por tus consejos espero tener la voluntad para segurilos . 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!