pizza-cereales-desayunar

Tanto en niños como en adultos uno de nuestros desayunos preferidos es el típico bol lleno de cereales, por su rapidez y facilidad de preparación. El problema de esto, es que es bastante complicado encontrar una opción que realmente sea saludable.

Cumplir con un desayuno saludable es una de nuestras mayores preocupaciones actualmente cuando buscamos seguir una alimentación sana.

Por esto varios expertos nutricionistas abrieron el debate: ¿Un bol de cereales o un trozo de pizza casera para desayunar? ¿Qué opción sería más recomendable?

 

Cereales para el desayuno

Los cereales que podemos encontrar habitualmente en todos los supermercados están repletos de azúcares refinados y otros ingredientes como saborizante o conservantes artificiales, y cuanto más estén destinado estos cereales a niños más cantidad de azúcar cuenta entre sus ingredientes.

cereales

Incluso en algunos casos de cereales comerciales pueden llegar a contener más de 40 gramos por cada 100 gramos de estos. Por ejemplo, en la anterior imagen podemos ver que los cereales conocidos como choco krispies, frosties o miel pops llegan a contener hasta 37 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Lo que termina convirtiendo una opción saludable para el desayuno en una comida que no aportará prácticamente ningún valor nutricional. Por esta razón, se afirma en diversos estudios que un trozo de pizza casera sería una opción más saludable para desayunar que un bol de cereales.

A causa de que la pizza contaría con mayor cantidad de vitaminas, minerales y una proporción más adecuada de hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Donde es básicamente, los macronutrientes que deben estar presentes en un desayuno considerado adecuado. Además, apenas las pizzas caseras no suelen tener prácticamente nada de azúcar añadido ni otro tipo de conservantes o saborizantes.

 

 

Conclusión

A pesar de que la pizza no sería un alimento ideal para tomar en la mañana, esta opción sería más saludable que consumir un bol repleto de cereales azucarados. Así lo afirmó la nutricionista Chelsey Amer en su estudio nutricional.

Esto es más un ejemplo para que puedas hacerte a la idea de que quizás el bol de cereales que tomas durante la mañana no sea la opción que estabas creyendo que era. Siempre será una mejor opción una tostada de pan integral con algunas frutas de temporada o un zumo casero.

La clave es ir alternando para que tomas optar a un estilo de desayuno que se adapte a tu estilo de vida y sea la mejor opción entre las diferentes que puedes optar.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!