¿Estás buscando aumentar glúteos y piernas? ¿Aumentar masa muscular?

Para lograr este objetivo necesitarás una dieta para aumentar masa muscular, donde necesitarás aportar a tu cuerpo más calorías de las que gastas diariamente.

Por esto te traigo una lista de los mejores alimentos para conseguirlo, además de una serie de consejos y aclaraciones que te serán de gran ayuda.

 

¡VAMOS ALLÁ!

 

 

Alimentos para aumentar masa muscular

 

dieta-aumentar-masa-muscular

Todos estos los puedes incluir en tu dieta para aumentar masa muscular.

 

  1. Legumbres

Las legumbres proporcionan proteínas de gran calidad biológica y de origen vegetal, cómo te comentaré en esta entrada más abajo, es aconsejable ir alternando la fuente de proteínas con regularidad.

 

 

  1. Avena

Es uno de los cereales con mayor cantidad de proteínas, también de origen vegetal y de una alta calidad. Además, cuenta con hidratos de absorción lenta lo que te serán ideales para conseguir tu objetivo.

 

  1. Pasta Integral

Es cierto que puede ser algo más difícil de encontrar en los supermercados que la pasta blanca, pero esta es bastante más beneficiosa para nuestra salud. Es rápida tan rápida de preparar como la habitual, rica en hidratos de carbono complejos, una fuente de fibra y alta cantidad de proteínas.

 

  1. Huevos

Las claras de huevo cuentan con proteínas de absorción rápida, mientras que la yema aunque también cuenta con una gran de proteínas, incluye altas dosis de antioxidantes, vitaminas, minerales, grasas y aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo.

 

  1. Quinoa

Es uno de los cereales por excelencia, es muy rico en proteínas y cuenta con los 9 aminoácidos esenciales para nuestra salud, inclúyela en tus recetas mucho más a menudo.

 

  1. Frutos Secos

Los frutos secos cuentan con altas dosis de grasas saludables, que aunque no lo creas, son totalmente necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ayuda a evitar que los músculos catabolicen, es decir, pierdas musculatura.

 

Entrena bien
Come mejor

 

Cuando únicamente nos centramos en el entrenamiento para aumentar músculo, incluso aunque sólo sea aumentar glúteos o piernas, y no tenemos en cuenta una rutina de alimentación que se centre en este objetivo es muy común entrar en un círculo. Subir un par de kilogramos gracias al entrenamiento y perder tanto el músculo ganado como grasa unas semanas después.

Una dieta para aumentar masa muscular tiene que estar acompaña de un buen entrenamiento físico enfocado al mismo objetivo. Un consejo que espero que te sea súper útil es que no te limites a consumir siempre el mismo tipo de alimentos, la razón de esto es porque tu cuerpo se acostumbra limitando la capacidad de absorción de los nutrientes de los alimentos de siempre.

La absorción que tu cuerpo realice de los nutrientes va a influir más de lo que piensas, por esto la expresión de tu abuelita “hay que comer de todo hija” no es del todo mentira, por lo que tendrás que tomar diferentes alimentos y combinarlos entre ellos para seguir superando tus objetivos.

 

 

No sólo son
las proteínas

 

 

Pero aún debo decirte un par de aspectos que debes tener en cuenta, no todo son alimentos con proteínas, es cierto que te ayudarán a lograr tu objetivo de aumentar músculo, y muchísimo, porque es el principal macronutriente que usarás para regenerar la musculatura.

Pero una dieta para aumentar músculo no se basa sólo en proteínas, sino que tendrás que  incrementar tu ingesta calórica combinando las proteínas con alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, verduras, frutas, grasas saludables…

 

Una dieta para aumentar masa muscular
no se basa en comer arroz y pollo

 

No olvides consumir gran cantidad de verduras y frutas a diario. No sólo debes tener en cuenta los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) en tu dieta para aumentar músculo, deberás incluir con frecuencia en tus comidas verduras y frutas.

Nuestro cuerpo necesita consumir vitaminas, minerales y aminoácidos que le ayuden a recuperarse de la actividad que realizamos diariamente. Todo esto lo tendrás que tener reflejado en tu dieta para aumentar masa muscular.

Podéis ver un ejemplo con un día en mi dieta para aumentar músculo en este vídeo. Yo por ejemplo, para poder consumir más calorías diarias de las que gasto necesito comer 2800 calorías.

 

 

Puedes calcular las tuyas en el post de la calculadora de calorías.

Haz clic para Ver calculadora de calorías.

 

También puedes preparar todas las recetas fitness que están en mi canal de youtube y en el blog, en la sección de nutrición. ¡Inclúyelas en tu dieta para aumentar masa muscular!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *