Información nutricional:

  sin-azucar-añadido  sin-gluten  

receta-bizcocho-sano-fitness

 

Os traigo una receta fitness de bizcocho con plátano, que enserio, es una de mis recetas favoritas. Este bizcocho fitness está muy jugoso y además es ideal para ayudarte a conseguir tu objetivo tanto de aumentar masa muscular como de perder grasa corporal.

Todos sus ingredientes son naturales, no cuenta con azúcares refinados ni edulcorantes artificiales. Además, nos proporcionará proteínas de alta calidad e hidratos de carbono complejos.

 

Ingredientes del bizcocho fit con plátano:

 

2 yogures naturales, yo escogí uno sin azúcar ni edulcorantes.

2 plátanos

2 huevos

2 claras de huevo

Un puñado de copos de avena

2 cucharaditas de cacao en polvo, preferiblemente desgrasado.

Un añadido opcionales como decoración, yo por ejemplo escogí muesli

 

Esta receta de bizcocho fit cuenta con unos ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, por lo que no deberías tener problemas para encontrarlos.

Prepara esta receta de bizcocho fitness con plátano

Esta receta de bizcocho te encantará ya que el resultado es un bizcocho muy tierno y dulce sin haberle añadido nada de azúcar ni edulcorante, todo gracias a la fructosa presente de forma natural en el plátano.

¡Podrás coger un trocillo de más sin preocuparte, nada de arrepentimientos! Es una receta prefecta para el desayuno o para tomarlo como un snack saludable de media tarde, aun que esto ya va a tu elección.

 

 

Pasos para preparar este bizcocho fitness con plátano:

 

 Precalentamos el horno

El primer paso de esta receta será precalentar el horno a 180 grados, mientras iremos realizando todos los pasos siguientes.

Este paso es importante porque para realizar de una forma correcta la receta deberemos introducir la mezcla estando el horno ya caliente, sino, no saldrá igual de jugoso.

 

Mezclamos todos los ingredientes

Con la ayuda de una batidora o licuadora, mezclaremos todos los ingredientes excepto el opcional de decoración (en mi caso el muesli). Deberemos mezclarlo todo hasta que obtengamos una masa homogénea, de igual forma que aparece en la imagen.

 

receta-pasos-bizcocho-fit

Verter la masa en un recipiente

Una vez estén todos los ingredientes mezclados perfectamente, vierte la masa en un recipiente especial para horno puedes usar tanto uno metálico como uno de silicona, pero no te olvides de engrasar un poco antes o introducir en el interior del recipiente un papel especial para horneado. Así, evitarás que tu bizcocho fit no se pegue al molde.

 

receta-bizcocho-fitness-aumentar-masa

receta-bizcocho-sin-azucar

 

Introducir en el horno

Como el horno ya está más que precalentado. Introducimos el recipiente en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente para que se haga perfectamente.

La mejor forma de saber si un bizcocho está listo tras el horneado el introducirle un palillo o cuchillo de untar en su interior y extraerlo, si sale manchado de masa es que aún no está listo, en cambio si sale limpio, ¡listo!

Como veís es una receta de bizcocho sano muy sencilla, que puedes hacerla perfectamente con muy pocos pasos, puedes acompañarlo perfectamente con alguna fruta o con toque de miel como toque final.

 

Otras recetas que pueden interesarte:

Receta de tarta de queso fitness
Receta de tortitas de avena
Brownie de chocolate saludable
Receta de poke bowl de salmón

Pinterest

2 comentarios en “Bizcocho fit con Plátano”

  1. Que rico se ve muy saludable y muy buena esa receta. La voy hacer mañana a ver qué tal me sale 🙈😜 espero que rica y buena como la tuya. Saluditos 🤗

  2. ¡Hola Violeta!
    ¡Lo primero enhorabuena por tu blog! He llegado hasta aquí buscando recetas fitness y ¡este bizcocho fit con plátano parece ideal para darnos ese antojo y seguir siendo saludable! ¡Me la guardo en favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *