La zona abdominal suele ser una de las más propensas a la acumulación de grasa, además de ser una que más frustración ofrece porque suele ser toda una odisea eliminarla de forma efectiva.

Rollos, michelines, panza, según el país se le llama de una forma u otro pero al fin y al cabo suele ser lo mismo: grasa abdominal. Esta grasa se caracteriza por encontrarse alrededor del vientre y de ser una de las últimas en eliminarse, pero en este post te daré unos consejos para que puedes deshacerte la grasa abdominal.

eliminar grasa abdominal

 

Para eliminar la grasa abdominal debes tener en cuenta

GRASA ABDOMINAL

Antes de comenzar a darte los aspectos clave debes tener clara una cuestión, hacer ejercicios específicos para una zona de nuestro cuerpo no hará quemar grasa de forma concreta ahí.

Al realizar ejercicio y llevar una dieta correcta la grasa corporal se elimina de diferentes zonas y la zona abdominal puede ser la última, por esto es posible que creas que se te resiste, a este aspecto no podemos hacer nada tan solo seguir avanzando.

Es decir, que realizar un millón de abdominales no te hará perder grasa abdominal, el cuerpo no funciona así. Lo que si hará que vayas perdiendo grasa es consumir un número de calorías inferior al que necesitas diariamente, por esta razón el objetivo de perder grasa no es compatible con aumentar masa muscular, porque este último es todo lo contrario.

 

 

LA ALIMENTACIÓN

Esto no es ningún invento extraño, la alimentación es uno de los aspectos clave. Para que puedas conseguir tu objetivo y para eliminar la grasa abdominal debes controlar lo que comes, y no, no me estoy refiriendo a que comas menos si no a que comas mejor.

Un error bastante común es pensar que como queremos perder grasa la solución es hacer dietas de 500 calorías, y luego darse un buen atracón porque no se puede dormir del hambre atroz, esto es un descontrol total.

Lo ideal es que calcules las calorías que necesitas a lo largo del día para perder grasa y lo repartas entre las diferentes comidas que vayas a realizar. Te será mucho más sencillo anotarlo en tu menú semanal para llevar un control y saber si lo estás haciendo correctamente.

 

Olvídate de los alimentos ultraprocesados

La solución correcta como te he dicho es comer mejor, olvídate de los alimentos ultraprocesados y cámbialo por comida real, tendrá muchísimas más vitaminas, menos adictivos, menos azúcares y grasas saturadas.

CONSEJO: No intentes eliminarlos de golpe, si no de forma progresiva porque al ser alimentos adictivos es posible que sientas una tentación muy alta por ellos, ve sustituyéndolos progresivamente por alimentos reales.

 

EL TIPO DE EJERCICIO

Para que puedas hacer un entrenamiento con muy buenos resultados es que combines ejercicios con pesas y ejercicios cardiovasculares, esta combinación es bastante efectiva para quemar grasa.

No hay un tipo concreto de ejercicio que haga milagros, coger pesas, puedes salir a correr, natación, saltar a la comba, pedalear con la bicicleta… Lo que dependerá es tu actitud y la intensidad del ejercicio.

Con esto no estoy diciéndote que te pegues una paliza los siete días de la semana, para perder peso puedes entrenar 4 o 5 veces por semana dándote dos o tres días de descanso por semana, por ejemplo.

 

 

TU ACTITUD

Este aspecto es quizás uno de los más importantes a la hora de eliminar grasa abdominal. Si tu actitud se basa en conseguir este objetivo en una semana olvídalo, siento decirlo pero tanto perder grasa como subir de peso a través de masa muscular no son cuestiones que se caractericen por su rapidez.

Ambos aspectos tardan bastante tiempo, es un progreso que debe ir poco a poco. Es más, lo habitual en la bajada de peso es perder alrededor de 0,5 kilos por semana de manera saludable, y aunque es un proceso que merece la pena lleva tiempo.

Deberás se optimista y a pesar de que vaya lento continuar superándote hasta conseguirlo.

 

MIDE TUS PROGRESOS

Este punto es más importante de que puedas llegar a creer, anotar tus progresos, tus medidas, tu peso y tomar alguna foto de tu comienzo para compararla después puede ser lo que te empuje a seguir.

Seamos sinceros, la motivación puede que no dure siempre, hay días en los que se reduce por temas personales, por trabajo o por cualquier razón, y al final lo que te puede hacer seguir es ver por ti mismo que lo estás consiguiendo.

Tomar un control de tus avances es una buenísima forma de verlo, de ver que si estás consiguiendo alcanzar ese objetivo.

Haz clic para descargar planning del progreso

organizador-progreso

Espero haberte ayudado con estos tips para que puedas conseguir tu objetivo y eliminar la grasa abdominal. Puedes dejar en los comentarios de este artículos preguntas más concretas sobre este tema.

 

 

Pinterest

Un comentario en “Elimina la grasa abdominal – Aspectos a tener en cuenta”

  1. La motivación es la que nos impulsa a intentar y comenzar las cosas, las disciplina en cambio es eso que nos va a mantener en el camino ya elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *