Como he mencionado en varias ocasiones en este blog, para bajar de peso es necesario también contar con una alimentación saludable, y si además añadimos el factor del ejercicio progresaremos mucho más rápido.

En este post te traigo los mejores ejercicios para bajar de peso de manera efectiva y consigas ver progresos y resultados de manera progresiva.

 

Ejercicio para bajar de peso

Burpees

via GIPHY

Si eres principiantes, es posible que este ejercicio sea algo completo para realizarlo el primer día. Te aconsejo que lo realices de manera lenta los primeros días para habituarte a los movimientos, incluso puedes suprimir el salto final hasta que le pilles el truco a este ejercicio para bajar de peso.

Los burpees son un magnífico ejercicio para bajar de peso y para ganar algo de fuerza, ya que involucran casi todo nuestro cuerpo al realizarlo.

 

Saltar en el sitio

via GIPHY

Otro ejercicio para bajar de peso con el que puedes comenzar incluso en casa es estar en intervalos de 2 minutos saltando en el sitio. Este ejercicio para perder grasa te ayudará a acelerar el metabolismo naturalmente y activar tu cuerpo.

No olvides realizar un descanso entre bloques de ejercicio para reponer fuerzas y tomar algo de aire para poder seguir con el siguiente bloque de ejercicio.

 

Ejercicios para abdomen

Puedes implementar en esta pequeña rutina de ejercicios para perder peso alguno de los ejercicios del vídeo de abdominales. Incluso puedes llegar a realizarla por completo si tienes más tiempo para dedicarle al ejercicio físico.

Esta rutina de abdominales es perfecta para principiantes, ya que cuenta con descansos y te ayudará a fortalecer y marcar el abdomen.

Recomendado | Cuántos días entrenar a la semana para ver resultados

 

Qué rutina de ejercicio debo elegir

Existen gran cantidad de rutinas de entrenamiento que puedes llegar a escoger y poner en práctica, si quieres ampliar el número de ejercicios porque estos ejercicios para perder peso ya te sepan a poco puedes optar por rutinas fullbody. Este tipo de rutina involucran todo el cuerpo de manera efectiva y son perfectas para acelerar tu metabolismo.

No te recomiendo que empieces con rutinas Weider, ya que son muy concretas y no te servirán mucho para perder peso, sino más bien están pensadas para aumentar masa muscular, aunque igualmente también se han quedado un poco anticuadas con respecto a este tema.

Por otro lado, otra buena opción para perder grasa serían las rutinas de fuerza, ya que implicaríamos un gran esfuerzo físico que nos hará eliminar la grasa almacenada para poder realizar este tipo de ejercicios.

 

Más detalles

Debes saber que los mejores ejercicios para bajar de peso son especialmente aquellos que necesitan varios grupos musculares, es decir, principalmente los que usaremos todos el cuerpo para poder realizarlos. Esto se debe que para poder bajar de peso de manera saludable necesitaremos incrementar nuestro gasto calórico diario, y la mejor forma es a través de este tipo de ejercicios.

Eso sí, debes tener en cuenta que mantener una alimentación saludable es totalmente esencial a la hora de eliminar grasa corporal, no solo podemos depender de tácticas como el ayuno intermitente, sino que deberemos aplicar principios de alimentación saludable e ir eliminando de manera progresiva alimentos fritos, ultra procesados o muy azucarados.

A medida que vayamos aprendiendo un poquito más sobre el tema y acostumbrándonos a estilo nuevo estilo de vida cada vez te costará mucho menos mantenerlo en el tiempo, y es como verdaderamente conseguirás resultados que se mantengan en el tiempo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!