ponerse forma rapido casa

Este reto para comenzar a ponerse en forma está pensando para aquellas personas que no tienen tiempo y/o están comenzando a hacer ejercicio.

Para hacer este reto no necesitarás más de 5 minutos al día y será una buena base para ir tomando el hábito de practicar ejercicio físico.

Entérate de todas las novedades de HardPeach haciendo clic aquí

Cómo empezar el reto para ponerse en forma

Para poder comenzar con éxito este reto para ponerse en forma deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descárgate la plantilla gratuita del reto para ponerse en forma en 25 días

descargar plantilla del retoSi no te funciona el enlace de descarga, haz clic aquí

2. Una vez tengas la plantilla descargada echa un vistazo al vídeo del reto que incluye la explicación de cada uno de los ejercicios.

3. Ya puedes comenzar el reto, no olvides que puedes compartir tus progresos, ejercicios y motivación bajo el hashtag #equipopeach en Instagram

Cómo medir tus progresos

Es importante que no te obsesiones con el número que marca la báscula. No todos tus progresos se van a ver reflejados en el peso corporal, por lo que seguir este indicador no es nada fiable y puede llevarnos a desmotivarnos más rápido y abandonar.

Lo ideal es que lleves acabo un planning del progreso donde recojas todos los pequeños cambios que estás haciendo, tus medidas corporales actuales, fotos para tu antes, etc. Así, no solo podrás observar cuánto estás progresando realmente, sino que cada pequeño cambio podrás observarlo y que sea tu pequeño extra de motivación para ponerte en forma.

Debes tener en cuenta

Este reto para ponerse en forma te servirá para ir tomando el hábito de un estilo de vida saludable a través de la práctica de ejercicio físico, pero, por otro lado, deberás ir cambiando poco a poco tus hábitos alimenticios hacia otros más saludables.

Comenzar con este reto de 25 días para mantenerse en forma es idóneo para aquellas personas con poco tiempo y/o personas que no practicaban habitualmente ejercicio, fortaleciendo así, la motivación para continuar haciendo ejercicio después de este reto. El hecho de superar pequeños retos, en este caso, un ejercicio diario con diferentes niveles de dificultad llevará a incrementar la motivación para que esto pueda llegar a convertirse en un estilo de vida duradero en el tiempo.

 

Alimentación saludable

Este es un aspecto clave a la hora de cambiar un estilo de vida, tanto si estás buscando perder peso como si quieres aumentar masa muscular o cómo lo llaman algunas chicas “tonificar”, debes comer saludable. Tanto teniendo en cuenta la calidad de esas comidas, es decir, que provengan de ingredientes naturales no ultraprocesados y, además, consumiendo las calorías diarias que necesitas para tu objetivo.

Una increíble opción es calcular las calorías que necesitas al día, y una vez tengas este dato elaborar un menú semanal saludable con las comidas de la semana para conseguir tu objetivo ¡Sin sorpresas! Así, es como de verás conseguirás ver resultados.

 

Ejercicios para ponerse en forma en casa

Este reto para comenzar a ponerse en forma cuenta con 25 ejercicios diferentes que podrás realizar en cualquier sitio, en casa, en el gimnasio e incluso en el supermercado.

  1. Plancha
  2. Sentadillas
  3. Burpees al fallo
  4. Correr en el sitio
  5. Zancadas
  6. Caminar por 15 minutos
  7. Curl de bíceps
  8. Saltar
  9. Baila con una canción
  10. Flexiones al fallo
  11. Abdomen
  12. Cangrejo
  13. Tríceps
  14. Silla invisible
  15. Plancha nivel dos
  16. Espalda
  17. Peso muerto una pierna
  18. Estiramiento
  19. Hombros
  20. Gemelos
  21. Abdomen de pie
  22. Puente con una pierna
  23. Zancada hacia atrás
  24. Salto con sentadilla
  25. Sentadilla con peso

Una buena alternativa para conseguir progresos en tus entrenamientos sería combinar este reto con tu rutina habitual en el gimnasio. Así, podrás proporcionar diferentes novedades a tu cuerpo para fortalecer tanto a nivel mental como físico.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *