Comenzar un nuevo estilo de vida no es nada sencillo, requiere cambiar aspectos de tu vida que siempre has estado realizado por otras acciones que nunca has realizado. Esta situación puede resultar un poco caótica, especialmente al principio.

Por esto, os traigo unos consejos súper importantes para ayudaros a que empezar un estilo de vida sano sea  mucho más sencillo mantenerlo en el tiempo.

empezar vida sana

Consejos para comenzar un estilo de vida sano

ACEPTARTE PERO BUSCANDO CAMBIAR

En muchas ocasiones comenzamos un nuevo estilo de vida sano por el hecho de que “odiamos” alguna parte de nuestro cuerpo o todo en su conjunto. Esto es un ERROR, está bien que quieras mejorar tanto mental como físicamente, pero que la razón no sea porque “detestes” algo de ti. Hay dos razones principales para esto:

 

1º Razón

Comenzar un estilo de vida sano buscando cambiar algo de ti porque lo odies hará que quieras el cambio muy rápido. Llevándote a cumplir con dietas demasiado estrictas, sobre entrenamientos y aumentar la obsesión por conseguir el objetivo en muy poco tiempo.

Los cambios deben irse realizando poco a poco, sino es posible que afecte a tu salud estando más cansada, más desmotivada o incluso llegando a un resultado peor que el inicial.

 

2º Razón

En ocasiones sólo pensamos en todo lo que haremos cuando ya consigamos nuestro objetivo, por ejemplo: “cuando pierda esos kilos de más me compraré ropa nueva”, ¿y porque no ahora? Hay que disfrutar tanto del proceso de cambio como cuando lo consigas, como he mencionado es un proceso realmente largo tanto si buscas aumentar masa muscular como si lo que quieres es perder grasa corporal.

Si lo único que te hace continuar es el resultado final cuando veas que se tarda “mucho tiempo” la motivación irá decayendo y es muy probable que termines dejándolo. Por esto, hay que ir disfrutando de tu nuevo estilo de vida sano desde el principio.

 

 

APRENDE

Otro error bastante común al querer empezar un estilo de vida saludable es querer el cambio, pero no querer aprender nada sobre este estilo de vida.

Si estás decidido a empezar una nueva vida hay que aprender sobre cómo es esa nueva forma de realizar las cosas, cuanto más cantidad de aspectos conozcas mejores resultados obtendrás.

Buscar aspectos sobre alimentación, ejercicios, porque realizar ese tipo de ejercicios, cómo se realizan adecuadamente, cuanto descansar, cuanto entrenar y un largo etcétera.

 

ORGANÍZATE

Cambiar la rutina que llevabas día tras día por otra totalmente nueva puede ser… un poco bastante caótico. El proceso del cambio de hábito no es nada sencillo y requiere de un tiempo de adaptación para realizar las nuevas tareas que nunca antes habíamos realizado.

Por esto, la organización es realmente importante al comenzar un nuevo estilo de vida. Organiza las comidas, los entrenamientos,  las tareas de clase o del trabajo, todo para redistribuir el tiempo desde cero, así evitarás problemas como “no tengo tiempo para…”

Esto se debe a que antes no le dedicabas tiempo a esa nueva tarea e introducirla ahora en tu estilo de vida solo es posible mediante una redistribución del tiempo.

 

 

NO TE COMPARES CON NADIE

Tanto perder grasa corporal como aumentar masa muscular son procesos difíciles que requieren tiempo, esfuerzo y constancia. Sin importar desde donde partas nadie lo tiene más sencillo que otra persona. Ser delgado y subir de peso de manera saludable no es más sencillo que tener sobrepeso y perder grasa.

Todo requiere un cambio, tanto de hábitos como de mentalidad porque es necesario cambiar tanto tu forma de pensar como tu forma de hacer las cosas, y todos los cambios son realmente complejos.

Por esta razón, céntrate en tus propios objetivos y no compares los resultados con otras personas y lo que ya han conseguido.

 

 

NO HAY SÓLO UN ESTILO DE VIDA SANO

Hay miles de formas de comer mejor, de hacer deporte, elige la que mejor se adapte a ti.

Si cuentas con una dieta flexible y realizar el deporte o ejercicios que más se adapten contigo comenzar un estilo de vida saludable dejará de ser algo que detestes, aumentará tu motivación y te será más sencillo mantenerlo en el tiempo.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

Vídeo donde explico de forma más detallada los tips para comenzar un estilo de vida saludable:

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *