sin-azucar-añadido 

receta galletas jengibre saludables

 

Esta versión saludable de la receta de galletas de jengibre cuenta con muy pocas grasas, ya que hemos sustituido la mantequilla por otro ingrediente. También cuenta con hidratos de carbono complejos y proteínas. Por lo que podréis tomarla tanto si estáis buscando aumentar masa muscular como si lo que queréis es perder grasa.

Si las introduces en un tupper hermético te pueden durar aproximadamente hasta 4 o 5 días en perfecto estado. Al tener tantos pasos parece que es bastante compleja de preparar, pero ni mucho menos, una vez que vayas anotando los pasos verás que es bastante sencilla.

 

Para preparar esta receta de galletas de jengibre saludables necesitaremos:

200 gramos de harina de avena, espelta o trigo integral

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Media taza de agua

1 cucharada de nuez moscada

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de canela en polvo

Media cucharada de bicarbonato

Media cucharada de levadura en polvo

1 manzana mediana

1 huevo mediano

Una cucharada de sirope de agave, miel u otro endulzante natural

Un poco de sal

 

 

 

Pasos para preparar la receta de galletas de jengibre saludables:

 

Preparar la compota de manzana

En primer lugar vamos a preparar una compota de manzana para utilizarlo como sustituto a la mantequilla. Las galletas, habitualmente se realizan con mantequilla, pero como sabemos este ingrediente cuenta con muchísimas grasas saturadas, así que vamos a optar por sustituirla.

Para preparar la compota de manzana cortemos una manzana mediana en trocitos. Posteriormente la introduciremos en una olla a fuego medio con un poco de agua.

Removeremos durante aproximadamente 15 – 20 minutos hasta que los trozos de manzana queden muy blanditos y casi se deshagan solos. Una vez lleguen a este punto, introducimos los trozos en una batidora y trituramos.

 

Mezclar todos los ingredientes secos

Introduciremos en un bol todos los ingredientes que no sean líquidos. Esto incluye: La harina, la canela, el bicarbonato, la levadura, el jengibre, la nuez moscada y la sal.

Los mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta que formemos una masa homogénea.

 

Mezclar todos los ingredientes líquidos

En otro bol más grande, añadiremos el resto de ingredientes: El aceite de oliva virgen, el sirope de ágave, el huevo y la compota de manzana.

Cuando ya se bien mezclarlo, iremos introduciendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos e iremos amasando conforme añadamos. Si ves que se queda con demasiada harina añádele un poco de agua adicional.

 

Dar forma a las galletas de jengibre

Una vez tengamos la masa totalmente lista, el siguiente paso es amasarla.

Vierte un poco de harina sobre la encimera, mesa o tabla sobre donde vayas a preparar las galletas de jengibre saludables para que no se te peguen.

Con la ayuda de un rodillo vamos extendiendo la masa sin que llegue a quedar muy fina y con los moldes que tengas navideños iremos haciendo las galletas de jengibre saludables.

 

 

Introducir en el horno

Una vez estén todas las galletitas con su forma navideña las colocamos en una bandeja de horno con un papel de horno para que no se nos peguen.

Calienta el horno a 180 grados e introduce las galletas durante 20 minutos.

 

 

Preparar chocolate de adorno

Como adorno adicional podemos calentar unos cuadraditos de cacao sin azúcares con un poco de bebida vegetal en una olla a fuego medio.

Una vez saquemos las galletas de jengibre del horno esperamos que se enfríen un poco para adornarlas.

Con la ayuda de una manga pastelera introducimos el chocolate fundido y vamos realizándole diferentes adornos a nuestras galletas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *