sin-azucar-añadido sin lactosa

receta poke bowl salmon

El Poke Bowl es una receta muy novedosa y de mis preferidas para almorzar o cenar. Consiste básicamente en una ensalada muy completa que combina diferentes vegetales, algas, y pescados. Aunque es cierto, que también lo he llegado a ver con carne o incluso variaciones veganas añadiendo tofu.

La receta de un Pole Bowl  es  saludable, ligera y muy fácil de preparar. Además es un plato que es perfectamente  adaptable a los gustos de cada uno, porque en realidad cada uno puede hacerlo con los ingredientes que más le apetezcan. Las combinaciones para preparar tu poke bowl son infinitas.


 

Ingredientes para preparar el Poke Bowl de Salmón:

(Medidas para dos raciones)

180 gramos de quinoa

250 gramos de salmón

Media cebolleta

1 Aguacate mediano

Media zanahoria en tiras

Semillas de sésamo

Pimiento verde

Sal al gusto

Salsa de soja

 

Lo realmente bueno de este plato es que puedes alternar un poco los ingredientes como prefieras, puedes sustituir la quinoa por arroz, por ganzabos o por lentejas por ejemplo, el salmón por atún, o añadirle mango, pepino, alga wakame… Como prefieras.

La idea es combinar en un mismo bowl, de ahí el nombre, una fuente de hidrato de carbono, una fuente de proteína y mezclarlo con vegetales. En este caso vamos a ver la receta para el poke bowl que yo me preparo normalmente.

 

Pasos para preparar el Poke Bowl de Salmón:

 

Preparar la quinoa

El primer paso será cocinar la quinoa. Para esto, como utilizaremos una olla con agua a fuego medio y una vez esté a punto de ebullición añadiremos la quinoa.

Tardará unos 20 – 25 minutos en estar totalmente cocida, la escurrimos y ya podemos ir añadiéndola en nuestro bowl para formar la base de nuestro poke bowl.

 

Preparar el salmón

Este paso puedes ir haciéndolo mientras se va cociendo la quinoa. Cortaremos el salmón en dados y los aderezaremos con un poco de salsa de soja y semillas de sésamo para potenciar su sabor.

Nota: En esta receta se utiliza salmón crudo, es recomendable que haya estado congelado previamente durante al menos 48 horas para evitar la presencia de anisakis.

Si es la primera vez que vas a realizar un pokebowl y no te hace especial ilusión tomar el salmón crudo puedes comenzar añadiendo salmón ahumado, o prepararlo al vapor.

 

Cortar el resto de ingredientes

Cortaremos la cebolleta y el pimiento verde en trozos,  el aguacate en rodajas y la zanahoria en tiras para completar posteriormente nuestra receta de poke bowl de salmón.

 

Montar el poke bowl

Una vez estén listos todos los ingredientes, pasaremos a dar forma a nuestro bowl.

Lo primero que añadiremos será nuestra base de quinoa, el salmón irá en el centro del bowl y el resto de ingredientes lo rodearán. Así, será mucho más fácil de mezclar todos los sabores y de comer, sin olvidar lo bonita que queda esta receta.

Como toque final puedes añadirle por encima unas semillas de sésamo ¡Quedan genial!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *