Tener gases puede ser un problema realmente molesto que en ocasiones lleven a sentirte realmente hinchada y con cierto dolor o malestar.

En este post quiero hablarte de porqué nos sentimos hinchadas y algunos remedios para deshacerte de los gases.

 

Causas de los gases y sentirte hinchada

Puedes llegar a pensar que no sirve de mucho conocer la causa de los gases, pero sabiendo cuál es el factor que puede estar provocándote esta situación es la mejor forma de ponerle freno. Las causas de los gases más comunes son:

  • Comer muy rápido o en grandes cantidades.
  • Tener alguna alergia alimentaria como al gluten.
  • Estreñimiento frecuente.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Cambios hormonales como la menstruación o la menopausia.
  • Mala digestión o digestión muy pesada.

Si crees que alguna de estas causas es la que te provoca esa incómoda sensación de sentirte hinchada deberemos corregirla para reducir que nos ocurra este tipo de situaciones.

Si, por otro lado, no crees que sea ninguna de estas, no te preocupes porque te traigo algunos remedios caseros para eliminar los gases.

 

Remedios para dejar de sentirte hinchada

A continuación, cuentas con unos remedios caseros perfectos para eliminar los gases molestos de una vez por todas.

Manzanilla

La manzanilla es una de las mejores infusiones para ayudarte en el proceso digestivo. Consumirla después de las comidas más pesadas de tu día, te ayudará a prevenir la formación de gases, así como que aparezcan otros problemas estomacales.

Recomendado | Beneficios de las infusiones para tu salud

 

Té de menta

Tomar un té con algunas hojas de menta te ayudará a calmar el dolor e hinchazón producido por la acumulación de gases. Además, cuenta con un efecto que favorece la digestión estomacal por lo que te será de gran ayuda en este aspecto.

Para preparar esta infusión solo necesitarás elaborar un té de cualquier tipo y añadirle unas cuántas hojas de menta.

 

Ajo

Este remedio es realmente sencillo, ya que únicamente tendremos que añadir ajo a nuestras recetas principales. Este alimento cuenta con múltiples propiedades y beneficios increíbles para nuestra salud, y uno de ellos es ser un gran remedio contra los gases estomacales.

 

Agua con limón

Un gran remedio efectivo para mejorar el proceso digestivo y aportarnos una dosis extra de vitamina C. Una forma de consumirlo es nada más despertarnos y en ayunas.

Recomendado | Beneficios del agua con limón que no conocías

 

Toalla mojada con agua caliente

En el caso de que sea tarde y cuentes con un fuerte dolor producido por la acumulación de gases, un buen remedio efectivo es colocar una toalla mojada con agua caliente encima de nuestro vientre.

Esto provocará la relajación del abdomen y facilitará la eliminación y expulsión de los gases para reducir el dolor y las molestias en general.

 

Más detalles

El dolor a consecuencia de los gases es una situación que nos llega a ocurrir a todas las personas en algún momento de nuestra vida. Incluso, en situaciones más duraderas en el tiempo, puede ir acompañado de otras situaciones:

  • Estreñimiento
  • Fiebre
  • Pérdida de peso
  • Diarrea

Todas estas situaciones pueden deberse a un mal proceso digestivo, donde deberemos acudir a un médico para que pueda examinarnos y ofrecernos un diagnostico detallado.

Estos remedios caseros para eliminar gases o la eliminar la hinchazón abdominal son muy sencillos de aplicar, pero debes tener en cuenta que para reducir su aparición se recomienda mantener un estilo de vida saludable junto a una alimentación sana y equilibrada.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *