razones no consigo perder peso

Bajar de peso puede ser una tarea de lo más complicada, especialmente cuando no se conoce muy bien cómo hacerlo, o incluso cuando ya hemos conseguido eliminar grasa, pero nos hemos quedado atascos en un determinado peso.

Por esto, en este artículo os traigo 5 razones por las que puede que no estés consiguiendo bajar de peso, ten en cuenta que existen muchas más razones aparte de estas. Si te gustaría que escribirá más posibles razones déjamelo en los comentarios del final del post.

 

Razones más comunes por las que no consigues perder peso

Comes sano solo entresemana

Seguir una dieta puede estar bien, siempre y cuando no lo estés considerando una obligación mientras deseas que llegue el fin de semana para comer todo lo que te apetece sin preocuparte ni de calorías, ni de macronutrientes y de nada.

Ahí está el error, puedes seguir una dieta perfecta de lunes a viernes y cumplir con un déficit calórico que te hará perder peso, pero si al llegar el fin de semana vas a tomar alcohol con amigos, consumes comida rápida y se abusa más de la cuenta no conseguirás progresos.

La solución más rápida para evitar esto, es elaborar tu menú semanal saludable haciendo cambios progresivos poco a poco, donde se vayan sustituyendo tus platos “menos saludables” por otras opciones. Con esto, convertiremos esa “horrible dieta obligatoria” en un nuevo estilo de vida saludable que dure en el tiempo y lo más importante ¡Que disfrutes con ello!

menu saludable

 

La forma de entrenar

Seguramente estarás esperando que te diga ahora mismo “los ejercicios estrella que te harán perder peso con tan solo 10 minutos al día” pues lo siento, pero no, y no es porque yo no quiera hacerlo, de verás, si fuera posible me encantaría decírtelo.

La realidad es que perder peso implica un entrenamiento completo que involucre ejercicios con pesas especialmente, puedes añadir cardio, claro que sí pero que el cardio no sea la principal. Uno de los errores más comunes que veo en todos los gimnasios es a personas que quieran perder peso haciendo ejercicios de cardio y para casa.

Hacer ejercicios con pesas gasta más calorías en la sesión de entrenamiento, te ayuda a dar forma a tu cuerpo y acelera el metabolismo durante más tiempo que el cardio. Por lo que realizar rutinas con pesas te ayudará a quemar grasa de una manera más rápida y efectiva.

Puedes ver varias rutinas de ejercicios con pesas e incluso en casa en mi canal de Youtube haciendo clic aquí.

 

El estrés por la comida

Que no consigas bajar de peso puede deberse a una razón mental, cuando has dejado de aceptarte a ti misma y estás deseando cambiar esto se convierte en una obsesión por perder peso que puede ser tu obstáculo principal.

A pesar de todo, tienes que disfrutar del cambio de que poco a poco vas dando pasos y de que consigas perder peso. Si solo estás buscando como evitar una comida o sentirte culpable por haber caído en la tentación de ese donut es cuando comienzan los problemas y la desmotivación.

La realidad es que un simple donut no va a cambiar el resultado, como he dicho antes los cambios deben hacerse poco a poco, si cambias toda tu alimentación, comienzas a hacer ejercicio y cambias de hábitos, todo de repente es normal que tu cuerpo se desestabilice y te entren ganas de comer cosas que no deberías.

Pero con esto quiero decir que no debes sentirte culpable si un día caes en la tentación, encuentra la razón por la que no has podido resistir porque puede que te falten demasiadas calorías, puede que estés soportando mucho estrés, puede que te falten grasas saludables en tu dieta… alguna razón tiene que haber, si la encuentras podrás solucionar el problema y seguir perdiendo grasa de una manera correcta.

 

Solo te fijas en la báscula

Confiar únicamente en lo que marque la báscula es todo un error, la báscula puede tener errores o según la situación de tu cuerpo como tener el período puede cambiar un poco el resultado.

Por tanto, no merece la pena estar pendiente día tras día de cómo va cambiando el peso en la báscula, puedes guiarte con ella claro que sí, pero pésate cada 15 días para ir viendo cambios reales.

Una estimación más exacta de que estás progresando es utilizar un planning del progreso (haz clic para verlo) donde podrás ir anotando todas las partes de tu cuerpo y cuanto miden, así verás si tienes un menor porcentaje de grasa y si de veras coincide con el peso que marca la báscula. Porque si has perdido 3 cm de abdomen y a la vez la báscula pone que has perdido peso, ya sabes que el progreso de pérdida de peso está siendo correcto y hay que seguir así.

 

Confías en el efecto de los quemagrasas

No, tomar un “quemagrasas TOPultradiario” con cada comida no va a hacer que tu grasa corporal desaparezca en cuestión de días y vayas a perder peso gracias a eso.

La mayoría de estos suplementos son únicamente cafeína con un poco de taurina o algún otro estimulante del sistema nervioso, que lo único que hará es ponerte de los nervios como si te tomarás 3 cafés bien cargaditos.

Lo mejor es contar con una buena rutina de entrenamiento y una correcta alimentación saludable, y olvidarse de productos milagro que te prometen cosas imposibles.

 

Espero que este artículo con 5 razones por las que no consigues perder peso te hayan ayudado a conocer algunas de las causas de esto. Obviamente, si crees que ninguna se adapta contigo puede deberse a otra razón, ya que existen cientos de razones posibles.

Lo mejor para descubrir exactamente cuál es la razón exacta de que no consigues bajar de peso es acudir a un nutricionista para que pueda observar tu programa de alimentación y ver las pautas para determinar la razón.

De igual manera, si te ha gustado este tipo de artículo sobre razones por las que no consigues perder peso déjame un comentario para seguir escribiendo más razones por las que no consigues eliminar grasa de manera efectiva.

 

Otros artículos que pueden interesarte:
Consejos para eliminar grasa
Elimina la grasa abdominal 
Cómo eliminar la grasa localizada
Todo lo que necesitas saber para eliminar grasa

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *