alimentos antioxidantes naturales

¿Qué son los antioxidantes naturales?

Los alimentos antioxidantes naturales nos ayudan a evitar y prevenir enfermedades que podemos llegar a padecer como consecuencia de la contaminación, el estrés, el tabaco, el consumo de alimentos ultraprocesados, y un largo ect.

Además, el consumo regular de estos alimentos ricos en antioxidantes nos ayudará a retrasar los signos del envejecimiento, enfermedades como el cáncer, alzheimer o parkinsons y mejorar nuestra salud.

Un menú semanal saludable incluyendo comida real, es decir, reduciendo el consumo de alimentos ultraprocesados, sería ideal para mantener una correcta salud rica en nutrientes, vitaminas y minerales esenciales.

 

Alimentos ricos en antioxidantes naturales

Esta lista de alimentos antioxidantes incluye 10 alimentos muy ricos en antioxidantes de manera natural que te ayudarán a la prevención de la formación de radicales libres.

Su consumo regular te ayudará a retrasar y prevenir diferentes enfermedades y envejecimiento, sintiéndome mejor y con más energía.

 

Brócoli

Es un alimento fundamental para mantener una salud correcta debido a su grandes beneficios y propiedades del brócoli. Cuenta con grandes propiedades anticancerígenas debido a su gran concentración en antioxidantes naturales.

Puedes incluirlo en tu menú semanal un par de veces a la semana. Es un alimento antioxidante muy útil para la recuperación muscular, el estreñimiento y regular la glucosa de nuestra sangre.

 

Chocolate negro

beneficios chocolate

Consumir un cuadradito de chocolate negro, y sí, me refiero al que contiene al menos un 80% de cacao sin azúcares añadidos, te aportará una cantidad extra de antioxidantes naturales con grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud.

El consumo regular de chocolate negro te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, dormir mejor por las noches, mejorar el estado de ánimo y a prevenir diferentes tipos de cáncer. Sin olvidar el incremento de la libido y el aporte extra de vitaminas.

 

Té verde

Son innumerables las propiedades beneficios que nos puede aportar el consumo regular del té verde como consecuencia de sus altas concentraciones en antioxidantes naturales. Su consumo regular nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, problemas de salud frecuentes, insomnio nocturno, mejora de la concentración y depuración del organismo.

Entre las propiedades y beneficios del té verde se encuentran sus grandes propiedades anticancerígenas debido a su gran concentración en antioxidantes naturales.

 

Limón

Añadir unas gotas de limón en tus ensaladas o infusiones de cada día será suficiente para disfrutar de sus grandes propiedades antioxidantes. El limón te ayudará a depurar e hidratar tu organismo previniendo enfermedades como el cáncer.

Puedes probar a combinarlo con el té verde para potenciar las propiedades beneficiosas.

 

Mandarinas

Esta es una de las frutas más típicas del otoño y el invierno, al menos aquí en España. La mandarina cuenta con grandes propiedades beneficios para nuestra salud como ayudaros a desintoxicar nuestro cuerpo, prevención de cáncer y reducción de riesgos y enfermedades relacionadas con el hígado.

Además, es una fruta con una alta concentración en vitamina C, la cual te ayudará a incrementar las defensas de tu organismo y prevenir resfriados.

 

El ajo

Es el acompañante ideal para gran variedad de platos, ya que le proporciona un sabor único. Desde siempre, el ajo se ha utilizado por sus altas propiedades curativas y de prevención de enfermedades debido a su alta concentración de antioxidantes naturales, vitaminas y minerales esenciales.

Entre los beneficios de consumirlo se encuentran la prevención del Alzheimer, problemas mentales, mejora del colesterol y como desintoxicante natural de nuestro organismo.

 

Frutos rojos

arandanos frambuesas

Las moras, arándanos, frambuesas, por ejemplo, son excelentes alimentos ricos en antioxidantes naturales. Puedes añadirlos en tu yogurt para un merienda o desayuno perfecto, o simplemente comerlo como un pequeño snack saludable.

La gran cantidad de antioxidantes naturales les proporciona su color rojizo – morado, y te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematura, prevenir diferentes tipos de cáncer y reducir las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares.

 

Los frutos secos

Consumir un puñado de frutos secos a diario te aportará grandes beneficios, yo siempre cuento con un tupper pequeño que me llevo a todos sitios con una mezcla de frutos secos.

Suelo incluir almendras, cacahuetes y nueces, pero tú puedes añadir los que más te gusten, eso sí, no deben ser fritos sino al natural o tostados. El consumo regular de frutos secos te ayudará a mejorar su sistema circulatorio y prevenir enfermedades cardiovasculares, regular el colesterol y el azúcar en sangre.

Sin olvidar todas las vitaminas y minerales con los que cuentan, convirtiéndolos en un alimento esencial para incluir como snacks saludables.

 

Canela

La canela es una especia medicinal que a mí personalmente me gusta incluir mucho en el yogurt o en recetas como ingredientes. Además de contar con grandes propiedades antioxidantes el consumo regular de esta te ayudará a prevenir problemas digestivos, regular el azúcar en sangre, favorecer la quema de grasas durante el ejercicio y mejorar el estado anímico.

 

Las legumbres

Lentejas, garbanzos, alubias o la soja, por ejemplo, este tipo de alimentos siempre es una buena opción de prepararlos.

Son una fuente increíble de nutrientes esenciales que debes añadir a tu alimentación semanal. Se caracterizan por sus altas cantidades en fibra, vitaminas y minerales, además de ser uno de los alimentos ricos en antioxidantes naturales. Además, cuentan con hidratos de carbono de absorción lenta que te ayudarán a tener energía durante todo el día, y junto a su alto porcentaje en proteínas te mantendrán saciado durante más tiempo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *