gofres caseros wafles

Hoy os traigo mi receta de gofres caseros súper fáciles de preparar donde los tendrás listos en tan solo unos minutos ¡Te van a encantar!

No habrá quién se resista a unos gofres caseros recién hechos para desayunar, con sus frutas y miel por encima. Para preparar estos deliciosos wafles necesitaremos unos gofrera, así podremos darle la forma apropiada.

 

Ingredientes para preparar gofres

250 gramos de harina
80 ml de leche entera
25 gramos de levadura de panadería
2 huevos
Una pizca de sal
2 plátanos maduros

 

Cómo preparar gofres caseros paso a paso

Calentar la leche

En primer lugar, cogeremos una olla pequeña verteremos la leche en esta y la pondremos a fuego lento. Una vez esté caliente vierte la levadura y mezcla hasta disolverla en la leche caliente.

La leche no puede llegar a hervir, solo deberá estar algo más caliente que a temperatura ambiente, en el caso de que la calientes demasiado la levadura no funcionaría.

 

Mezclar ingredientes

El siguiente paso será tomar un bol y verter la harina y la sal, donde deberás mezclar ambos ingredientes.

Mueve la harina dejando un agujero en el centro del bol donde verteremos la leche con la levadura y los huevos. Puedes utilizar un tenedor en este paso para ayudarte a mezclarlo todo hasta forma una masa homogénea.

 

Fermentación

Una vez tengamos la masa homogénea déjala reposar durante al menos 30 minutos en una superficie lisa con un paño de cocina seco encima. Así, le daremos consistencia y volumen a nuestros gofres caseros.

 

Amasamos

Corta el plátano en trozos y machácalo para formar una pasta, esta deberás añadirla a la masa anterior y amasar ambas hasta formar una sola.

 

Gofrera

El último paso será encender nuestra gofrera, si es nueva no tendremos problema, pero si la tenemos de hace tiempo es conveniente añadir algunas gotas de aceite para que no se os pegue la masa.

Para que nos salgan unos gofres increíbles la calidad de la gofrera juega un papel fundamental.

Una vez hecho esto, solo necesitaremos una espátula o cucharon e ir vertiendo la masa sobre la gofrera cubriendo toda la superficie. Cerramos y esperamos unos 5 – 7 minutos hasta que se hagan del todo y listo.

gofrera-amazon

Consejo

Cuanto más fina intentes hacer el gofre casero en la gofrera, añadiendo menos masa, se te quedarán más crujientes y cuanta más masa coloques más esponjoso te quedará.

Puedes acompañar estos wafles caseros con diferentes ingredientes como yogurt, frutas, chocolate, miel… ¡Como prefieras! Se convertirá en una de tus recetas para el desayuno favoritas.

Gofres o wafles caseros

Autor Violeta Costas

Ingredientes

  • 250 gramos harina
  • 80 ml leche
  • 25 gramos levadura de panadería
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 2 plátanos maduros

Elaboración paso a paso

  1. Calentar la leche y añadir la levadura. No debe llegar a hervir

  2. Mezclar ingredientes hasta formar una masa homogénea, a excepción de los plátanos

  3. Deja reposar la masa para que fermente

  4. Amasamos la masa y añadimos los plátanos machacados

  5. Vierte la masa en la gofrera y esperamos 5 - 7 minutos a que se hagan

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!