calcular-peso-ideal

¡Comienza tu nuevo estilo de vida saludable!

 

Conoce de una manera rápida y sencilla cuál sería una aproximación de lo que sería tu peso ideal. Seas mujer u hombre puedes calcularlo sin problemas gracias a esta calculadora.

 

planificadores semanales fitness

 

Pasos para calcular el peso ideal:

 

  1. Rellena todas las casillas con los datos que te solicita esta calculadora para conocer tu peso ideal aproximado.
  2. Una vez tengas todos los datos completados, deberás hacer clic en: Calcular peso ideal
  3. Recuerda que los datos proporcionados son unas aproximaciones y depende del tipo de persona esto puede variar un poco.

 

Calculadora para conocer cuál es tu peso ideal:

 

Powered by YAZIO

 

¿Qué significa estar en el peso ideal?

Lo que realmente quiere decir esto es que no nos encontramos en infrapeso o en sobrepeso en función de nuestra estatura, edad y sexo.

Esto no quiere decir que el peso ideal sea con el que te sientas a gusto contigo. Cada persona manteniendo un estilo de vida saludable y combinado con ejercicio físico, tendrá un peso apropiado para su tipo de cuerpo que no tiene por qué coincidir al 100% con el resultado de la calculadora.

Por curiosidad, puedes calcular el peso ideal al comenzar un estilo de vida saludable, con el objeto de conocer desde donde comienzas, pero no quiero que te lo tomes como una verdad absoluta.

Pero nunca debéis olvidar lo más importante: Puedes calcular el peso ideal, buscar en mil sitios que te digan varias cosas, pero al final tu peso idóneo será aquel con el que tú te sientas más feliz.

 

Factores que afectan y que debes tener en cuenta al calcular el peso ideal

Puede haber pequeñas variaciones en los resultados debido a que todas las personas no somos iguales. Por esto, es importante que tengas en cuenta que esto sólo te proporcionará unos valores aproximados para poder tomarlo como una guía inicial.

Por ejemplo, en el caso de atletas o personas que entrenen con frecuente pueden estar en la categoría de sobrepeso porque la calculadora no ha tenido en cuenta su porcentaje de masa muscular. Mientras que, si este fuera a causa de grasa corporal si sería perjudicial para nuestra salud.

El resultado variaría en función de aspectos como la edad y la altura, por eso es sólo una aproximación, porque no tiene en cuenta otros aspectos que serían también relevantes pero más difíciles de medir de manera online sin un asesoramiento especializado.

Como veis son dos casos diferentes pero que obtendrían el mismo resultado con la calculadora.

 

Por último, al calcular el peso ideal:

  • Estos datos son sólo una aproximación que pueden ayudarte a conocer si estás dentro de lo que se consideraría tu peso óptimo.
  • Esta información sólo tendría en cuenta el sobrepeso que se debe a la grasa corporal, no se refleja realmente al que se deriva de una masa muscular de años de gimnasio.
  • Si vas a comenzar a reducir peso o a aumentar, realiza los cambios poco a poco. Olvida las dietas estrictas, atracones o dietas milagro porque perjudicarán tu salud. En este artículo puedes ver unos tips para comenzar un estilo de vida saludable.

 

Puedes utilizar esta calculadora seas mujer u hombre, ya que puedes seleccionar tu sexo antes de comenzar. Ahora que has podido calcular el peso ideal, conocerás el punto de partida para continuar con tu estilo de vida saludable.

 

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *