calcular-peso-ideal

 



Conoce de una manera rápida y sencilla cuál sería una aproximación de lo que sería tu peso ideal. Seas mujer u hombre puedes calcularlo sin problemas gracias a esta calculadora.

En este artículo sobre calcular tu peso ideal encontrarás:

Calculadora del peso ideal (estimación)
¿Qué significa esta cifra?
Tips esenciales para comenzar un estilo de vida saludable
Factores a tener en cuenta

 

planificador digital goodnotes

 

Pasos para calcular el peso ideal:

 

    1. Rellena todas las casillas con los datos que te solicita esta calculadora para conocer tu peso ideal aproximado.
    2. Una vez tengas todos los datos completados, deberás hacer clic en: Calcular peso ideal

Recuerda que los datos proporcionados son unas aproximaciones y depende del tipo de persona esto puede variar un poco.

 

Calculadora para conocer cuál es tu peso ideal:

 

Powered by YAZIO

¿Qué significa estar en el peso ideal?

Primero decirte  que el peso ideal es con el que te sientas a gusto contigo.

Lo que realmente quiere decir esta calculadora del peso ideal es que no nos encontramos en infrapeso o en sobrepeso en función de nuestra estatura, edad y sexo.

Debes tener en cuenta en primer lugar, que esto no es una norma general ni algo que se deba cumplir en el 100% de los casos, ya que cada persona es diferente. Puedes utilizar esta cifra para tener una idea aproximada de qué sería lo ideal.

Aunque esto, no tiene en cuenta si cuentas con masa muscular o no, por lo que debes ver este peso, como lo que sería tu peso ideal sin tener algo de masa muscular.

 

Cada persona es diferente

Cada persona manteniendo un estilo de vida saludable y teniendo en cuenta fundamentalmente una adecuada alimentación y combinado con ejercicio físico, tendrá un peso apropiado para su tipo de cuerpo que no tiene por qué coincidir al 100% con el resultado de la calculadora.

Por curiosidad, puedes calcular el peso ideal al comenzar un estilo de vida saludable, con el objeto de conocer desde donde comienzas, pero no quiero que te lo tomes como una verdad absoluta.

Pero nunca debéis olvidar lo más importante: Puedes calcular el peso ideal, buscar en mil sitios que te digan varias cosas, pero al final tu peso idóneo será aquel con el que tú te sientas más feliz.


 

Tips para comenzar un estilo de vida saludable

Factores que afectan y que debes tener en cuenta al calcular el peso ideal

Puede haber pequeñas variaciones en los resultados debido a que todas las personas no somos iguales. Por esto, es importante que tengas en cuenta que esto sólo te proporcionará unos valores aproximados para poder tomarlo como una guía inicial.

Por ejemplo, en el caso de atletas o personas que entrenen con frecuente pueden estar en la categoría de sobrepeso porque la calculadora no ha tenido en cuenta su porcentaje de masa muscular. Mientras que, si este fuera a causa de grasa corporal si sería perjudicial para nuestra salud.

 

El resultado es una aproximación

El resultado variaría en función de aspectos como la edad y la altura, por eso es sólo una aproximación, porque no tiene en cuenta otros aspectos que serían también relevantes pero más difíciles de medir de manera online sin un asesoramiento especializado.

Como veis son dos casos diferentes pero que obtendrían el mismo resultado con la calculadora.

 

 

Debes tener en cuenta

  • Estos datos son sólo una aproximación que pueden ayudarte a conocer si estás dentro de lo que se consideraría tu peso óptimo. Sólo utilízalo para tener una idea aproximada.
  • Esta información sólo tendría en cuenta el sobrepeso que se debe a la grasa corporal, no se refleja realmente al que se deriva de una masa muscular de años de gimnasio. Por lo que si llevas unos meses entrenando para este objetivo, deberás tenerlo en cuenta en el resultado.

Puedes utilizar esta calculadora seas mujer u hombre, ya que puedes seleccionar tu sexo antes de comenzar. Ahora que has podido calcular el peso ideal, conocerás el punto de partida para continuar con tu estilo de vida saludable.

Siempre es una buena opción conocer información de este tipo aunque únicamente sea por curiosidad, ya que así sabremos desde que punto partimos. Es decir, esta información es más para personas principiantes que no suelan realizar ejercicio y hayan decidido comenzar ahora.

También decirte que puedes ver esta rutina de ejercicios para aumentar glúteos y piernas que podrás realizar tanto en casa como en el gimnasio.

Utilizando esta información de la calculadora de peso ideal como punto de partida, aunque en este caso tampoco deberá tomarse como una verdad absoluta.

 

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Además, te recomiendo que si estás comenzando un estilo de vida saludable te vendrá comenzar este Reto de hábitos saludables para ir tomando una conciencia y mejora para que te sea más sencillo dar el primer paso y llenarte de motivación.

Descubre cuantas calorías necesitas al día con la Calculadora de calorías esto te vendrá genial para conocer si estás comiendo lo suficiente o demasiado para conseguir tu objetivo.

Un aspecto muy importante cuando comiences un nuevo estilo de vida saludable es sin lugar a dudas, las Recetas saludables que deberás comenzar a elaborar, puede resultarte una faena engorrosa pero cuando le pilles el truco te va a encantar comer sano.

Espero que este artículo para calcular tu peso ideal te haya servido para contar con una aproximación de cuánto deberías pesar para estar en tu peso perfecto. Pero aún así, debes saber que cada personas es diferente, y en algunas ocasiones esta cifra no tiene porque coincidir.

Lo verdaderamente importante, es que te encuentres agusto y feliz con tu peso perfecto, y que además, esté saludable con este. Ese será de verás tu verdadero peso ideal, por eso, repito en varias ocasiones en este mismo post que debes tener en cuenta que es una aproximación y en ningún caso deberás tenerlo como verdad absoluta.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!