sin-azucar-añadido  

receta arroz al curry

Es una receta muy sencilla de preparar que no te llevará más de media hora en hacerla, es ideal para esos días en los que te apetece probar algo diferente y salir de la monotonía. Lo puedes utilizar como plato principal o como acompañante.

En esta receta de arroz al curry con verduras puedes añadirle las verduras que prefieras, por lo que puedes crear un plato totalmente personalizado. En mi caso le añadí zanahorias, judías y guisantes, aunque tú puedes cambiar los guisantes por maíz por ejemplo.

 

Ingredientes para una ración de arroz al curry:

100 gramos de arroz

Una cucharada de aceite de oliva virgen

Curry en polvo al gusto, yo utilicé dos cucharadas.

100 gramos de pollo troceado

Zanahorias

Judías

Guisantes

U otras verduras que prefieras

 

Para esta receta de arroz al curry puedes utilizar el tipo de arroz que prefieras, ya que no va a alterar mucho su sabor o resultado. En cuanto al curry, si no estás muy habituado a él, prueba a añadir dos cucharadas y si lo ves necesario ir añadiendo más cantidad.

Como veis este plato podéis cambiar un poco los ingredientes para adaptarlo a vuestras preferencias.

 

Pasos para preparar el arroz al curry con verduras

Cocer los ingredientes

En primer lugar pondremos una olla con agua a fuego medio. Una vez el agua esté a punto de hervir añadiremos el arroz que hayamos elegido, y todas las verduras que necesiten cocción. En este caso serán las judías, las zanahorias y los guisantes.

Pasados unos 20 – 25 minutos escurriremos todos los ingredientes de la olla.

 

Preparar el pollo

Mientras esperamos a que se cueza el arroz y las verduras podemos ir preparando el pollo, que en este caso será el acompañante.

Sólo tendremos que prepararlo a la plancha y cortarlo en trocitos con ayuda de un cuchillo una vez esté preparado. Este ingrediente lo añadiremos al final del plato.

 

Añadir el curry

Para añadir el curry a nuestro arroz con verduras tomaremos una sartén y la colocaremos a fuego medio.

Añadiremos el arroz con las verduras, el aceite de oliva, el pollo y las cucharadas de curry. Una vez hayamos seguido este paso, lo removemos hasta que todo esté bien mezclado.

 

Presentación final

Siguiendo estos pasos ya tendremos preparado nuestro plato de arroz al curry, sólo tendremos que introducirlo en una fuente o bol y quedará listo para comer.

 

Conservación del plato

Una vez tengas listo este plato podrás consumirlo directamente o almacenarlo en la nevera dentro de un tupper hermético. Puede durar durante 4 – 5 días sin que afecte al sabor.

Puedes ver el siguiente vídeo donde preparo esta receta de arroz al curry junto a un delicioso puré de patatas casero y saludable:

Otras recetas saludables que podrían interesarte:

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *