ejercicios abdomen casa 30 dias

 

¡Únete al reto de 30 días con estos ejercicios para abdomen!

Puedes comenzar este reto de ejercicios abdominales en cualquier momento, y podrás realizarlo tanto en casa, en el gimnasio e incluso en el supermercado ya que no requiere ningún tipo de material adicional.

Es una serie de ejercicios para abdominales que puedes realizar tanto si eres principiante como si llevas algo de tiempo realizando ejercicio.

Este reto de ejercicios para abdomen en 30 días incluye una plantilla de seguimiento que puedes descargar desde este mismo artículo. Además, aquí encontrarás todos los ejercicios abdominales que deberás realizar tres veces por semana para superar este reto.

 

¿Cómo empezar este reto de ejercicios abdominales?

Para comenzar este reto de ejercicios para abdomen en casa sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, deberás descargar la plantilla para llevar un seguimiento de los ejercicios abdominales y puedas ir rellenando hasta completar los 30 días. Puedes conseguir la plantilla a través de este enlace:

 plantilla-reto

 Sino te funciona el enlace de descargar, haz clic aquí

 

  1. Una vez tengas la plantilla descargada, solo deberás imprimirla para tenerla siempre a mano, si cuentas con mi agenda peach puedes incluir la plantilla en la sección de retos correspondiente. Una vez hayas hecho este paso, puedes comenzar con los ejercicios abdominales.

 

  1. Cómo último paso, deberás ver el vídeo que incluye todos los ejercicios abdominales que puedes realizar en casa o en el gimnasio. Estos ejercicios para abdomen son aptos también para principiantes.

 

Vídeo con todos los ejercicios para abdominales en casa

Instrucciones para rellenar la plantilla del reto de ejercicios para abdomen

Realizaremos estos ejercicios para abdominales unas 3 veces por semana. Como puedes ver en la plantilla del reto de abs en 30 días está listo para marcar cuántas veces a la semana hemos cumplido con los ejercicios.

Tan solo tendrás que marcar en la plantilla los días que has cumplido con el reto de abdomen para que puedas llevar el seguimiento de este. Una vez completes todos los cuadrantes a rellenar ¡Habrás superado el reto de abdominales en casa!

ejercicios abdominales 30 dias

Ejercicios abdominales en casa

Como te he mencionado, puedes realizar estos ejercicios abdominales tanto en casa como en el gimnasio, donde tu prefieras, ya que no requiere de ningún tipo de material. Son ideales para que puedas marcar abdomen a través de estos ejercicios y una correcta alimentación.

  1. EL TORNADO

Nos colocamos tumbados en el suelo mirando hacia arriba. Con las piernas estiradas hacia arriba vamos alternando los pies a modo de círculos.

En ningún momento bajaremos los pies al suelo.

 

  1. PISCINA

Comenzando en la posición anterior, vamos a simular que nos encontramos nadando de forma que las piernas se alternan hacia arriba y abajo.

 

  1. MONSTER

En este ejercicio haremos como si quisiéramos tocar el techo con nuestros pies, y luego estiraremos las piernas hacia adelante, pero sin tocar el suelo.

 

  1. MOUNTAIN CLIMBERS

Nos colocamos en una posición de tabla, al igual que en la plancha abdominal. Los brazos y piernas completamente estiradas.

La idea es llevar una pierna hacia dentro hasta que la rodilla toque el pecho, e ir alternando las piernas, mediante un movimiento de carrera en el sitio.

 

  1. IN & OUT

Este ejercicio es una variación de tradicional plancha abdominales. Para realizarlo correctamente tendremos que colocarnos como si fuéramos a hacer la plancha, pero con los brazos y piernas completamente extendidas.

La primera posición sería esta, y tendremos que colocar las rodillas pegando al pecho en un salto interior, manteniendo la espalda recta.

 

Cómo incrementar la intensidad de estos ejercicios para abdomen en casa

Si vas a comenzar estos ejercicios abdominales siendo principiante, me imagino la intensidad de estos ejercicios te costará un poco al principio. Pero, si, por el contrario, llevas ya un tiempo haciendo ejercicio puede que estos ejercicios para abdomen no te cuesten tanto y necesites incrementar la intensidad.

Para aumentar la intensidad de estos ejercicios abdominales puedes hacer las siguientes acciones en este reto de 30 días:

  1. Acortar el tiempo de descanso entre ejercicio y ejercicio para abdomen.
  2. Hacer una serie más de cada ejercicio abdominal.
  3. Añadir algo de peso o lastre colándolo en tus piernas, para que te pueda costar algo más la realización de estos ejercicios para abdomen en casa.

Añadiendo una alternativa de estas o un par de ellas, podrás incrementar la intensidad de estos ejercicios abdominales en casa. Pero esto es más para esas personas que han dejado de ser principiantes y llevan algo más de tiempo haciendo ejercicio.

 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *