sin-azucar-añadido sin lactosa

receta tostadas avena veganas

Esta receta es perfecta para tu desayuno o a media tarde a modo de snack. Es perfecto para esos momentos en los que nos apetece picar algo pero sin que sea realmente pesado, además, nos aportará muchísimas vitaminas y minerales.

Si las introduces en un tupper hermético te pueden durar aproximadamente hasta 4 o 5 días en perfecto estado. Está súper riquísima y es muy sencilla de preparar, lo que más me gusta de esta receta es que una vez tengas hecha la masa puedes añadirle lo que quieras de acompañante.

 

Ingredientes para la receta de tostadas de avena:

½ taza de copos de avena

2 zanahorias medianas

50 gramos de harina de avena, espalta o integral de trigo.

Una pizca de perejil

Una pizca de cilantro

Un poco de agua, es sólo para poder mezclarlo hay que añadir hasta que s epoda mezclar con facilidad los ingredientes.

 

Pasos para preparar la receta de tostadas de avena:

Pelar las zanahorias

En primer lugar, lavaremos y pelaremos las dos zanahorias medianas, debemos dejarlas en tiras muy finitas aunque también sirven si las cortamos en trozos muy pequeños.

 

Mezclar todos los ingredientes

El siguiente paso que debemos hacer es coger un bol y añadir todos los ingredientes, vierte el agua en último lugar para ver cuánta hará falta realmente, debe quedar una mezcla fácilmente manejable.

Por lo que tendremos que añadir en el bol los copos de avena, los trozos de zanahoria, la harina integral o de espelta, el cilantro y el perejil.

 

Amasar la mezcla

Una vez hallamos obtenido una mezcla homogénea sólo nos quedará amasarla y darle una forma similar a una tostada, procura que no se quede demasiado ancha porque tardará más en prepararse.

 

Tostar las tostadas de avena

Como último paso, sólo nos quedará tomar cada una de las rebanadas de avena y ponerlas en una sartén a fuego medio durante un par de minutos, le damos la vuelta y volvemos a esperar.

 

Con esto, tendremos listas nuestras tostadas de avena veganas. Podremos añadirle por encima lo que más guste, tomate de untar, hojas de espinacas o una rodaja de tomate recién cortada.

 

En el siguiente vídeo podréis ver paso a paso el modo de elaboración de esta receta de tostadas de avena veganas, y otras alternativas saludables que también podréis preparar de manera sencilla.

 

Otras recetas que podrían interesarte:

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *