sin-azucar-añadido  sin-gluten   sin lactosa 

golosinas proteicas saludables

Estoy segurísima de que esta receta se va a convertir en una de tus preferidísimas. Es una receta súpersencilla de preparar y es una alternativa muy saludable a las golosinas tradicionales.

No cuenta con ningún tipo de azúcar añadido, no cuenta con grasas. Son ideales para quitarte todos los antojos que puedas tener a gominolas.

 

Ingredientes para preparar la receta de golosinas proteicas y saludables:

15 láminas de gelatina neutra

1 taza de fresas

½ limón

2 naranjas

1 cacito proteína en polvo sin sabor

Un bol con agua fría

 

Como veis, no necesitamos una gran cantidad de ingredientes ni nada extraño para preparar unas deliciosas golosinas saludables sabor fresa. Así que, una vez tengamos todos los ingredientes… ¡Vamos al lío!

 

 

Pasos para preparar las golosinas proteicas:

Hidratar las láminas de gelatina

El primer paso de esta receta será hidratar las 15 láminas de gelatina neutra. Para esto, utilizaremos un bol lleno de agua fría y colocaremos en su interior las láminas, el agua debe cubrirlas en su totalidad.

Las dejaremos en remojo mientras vamos realizando el resto de los pasos de esta receta.

 

Cocer ingredientes

El siguiente paso a seguir será cortar las fresas en trozos, el jugo de las naranjas y el jugo de limón y lo verteremos todo en una olla.

Pondremos la olla a fuego medio durante unos minutos mientras vamos removiendo la mezcla, una vez comience a hervir apagaremos el fuego.

 

Mezclar los ingredientes

Tras la cocción, las fresas habrán quedado muy blanditas. El siguiente paso será mezclar los ingredientes de la olla con ayuda de una batidora o licuadora, añadimos un cacito de proteína en polvo sin sabor y seguimos batiendo.

 

Añadir la gelatina

El último paso será añadir las láminas de gelatina a nuestra anterior mezcla. Al estar aún caliente se disolverá rápido pero en el caso de que no sea así, puedes volver a colocar todo en una olla y volver a calentar.

La idea es que las láminas se mezclen perfectamente con la mezcla anterior para formar lo que serán las golosinas proteicas.

 

Introducir en moldes

Como último paso, vertemos todo en moldes de silicona con formas o en el caso de que no tengamos, en cubiteras para el hielo.

Esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente y una vez esté enfriado lo introducimos en la nevera toda la noche (10 – 12 horas) o en el congelador durante 3 – 4 horas.

 

Y con esto tendremos listas nuestras golosinas proteicas, si te han quedado dudas de la receta puedes echar un vistazo al vídeo donde la preparo en detalle. ¡No olvides etiquetarme en Instagram si decides prepararla!

 

Otras recetas que pueden interesarte: 

Pinterest

Un comentario en “Receta de golosinas proteicas y saludables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *