reducir cintura abdomen

Cómo reducir la cintura y el abdomen

Unos buenos hábitos alimenticios combinado con ejercicio físico regular ayudan a que podamos reducir la cintura y el abdomen.

En este artículo te traigo todos lo que necesitas saber para poder reducir cintura que en algunas ocasiones puede ser bastante difícil conseguir reducir la grasa abdominal.

 

Tu genética

En muchas ocasiones le echamos toda la culpabilidad de nuestros centímetros de cintura a nuestra genética, y aun que pueda afectar algo no es el factor determinante. Es decir, puedes tener la peor genética del mundo y contar con una cintura pequeña.

Lo cierto es que con ejercicio físico y una alimentación saludable podrás reducir tu cintura, ya que para conseguir esto necesitaremos reducir nuestra grasa abdominal acumulada.

Pero no te preocupes porque en este artículo te traigo qué tipo de ejercicios deberás realizar y algunas claves para cuidar tu alimentación ¡Sigue leyendo!

 

Ejercicios para reducir cintura y abdomen

Cómo te he mencionado, para poder reducir cintura y el abdomen deberemos eliminar nuestra grasa abdominal poco a poco y de manera saludable.

Para conseguir esto deberemos combinar ejercicios con pesas para que nuestros músculos tomen fuerza y puedan tonificarse, y por otro lado ejercicios de cardio para acelerar la quema de grasas.

Combinando estos dos entrenamientos obtendrás mejores resultados que realizando únicamente ejercicios de cardio. Además, si realizas un entrenamiento con pesas ayudarás a acelerar el metabolismo naturalmente por más tiempo, incrementando la quema de calorías.

Puedes encontrar algunas de mis rutinas de entrenamiento aquí:

Rutina de abdomen en casa

 

Cómo debo comer para reducir cintura

Tanto si buscar reducir la cintura siendo mujer u hombre deberemos seguir unas pautas alimenticias que consistirán en la pérdida de grasa corporal. Eso sí, nada de locuras de dietas milagrosas sacadas de internet.

Es importante que seas consciente de que estás comiendo sano, y controlando las calorías que necesitas al día para bajar de peso de manera sana. Debes saber que, realizar dietas estrictas te llevará a problemas de salud, baja autoestima, desmotivación, mal humor al perder peso, etc.

No se trata de comer menos, ni de saltarte comidas, esto solo podrá empeorar la situación.

Para conseguir reducir cintura y el abdomen deberemos elaborar un menú semanal saludable, y sí, debes hacerlo si quieres ver cambios. No basta el “dejo esto y me como una ensalada” porque nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas saludables… y si falta algo notaremos más o menos consecuencias con el tiempo.

menu-semanal-saludable

Cómo empezar a comer sano

La alimentación es uno de los puntos clave para conseguir reducir cintura y abdomen, y deberemos comenzar desde el punto de partida actual, es decir, no es buena idea cambiar por completo nuestros hábitos alimenticios de golpe.

Vamos por pasos, elabora un menú semanal con todas las comidas que suelas realizar a lo largo de la semana.

Una vez hecho esto, rodea las comidas nada saludables, bollería industrial, fritos, golosinas, etc.

Tengas muchas o pocas comidas insanas tenemos que ir paso a paso, durante la primera semana cambiaremos una de las comidas rodeadas por otra más saludable como una fruta, por ejemplo.

Cada semana repetiremos el proceso e iremos añadiendo nuestras variaciones saludables hasta que el menú semanal se ajuste a las calorías que necesitamos diariamente para bajar de peso de manera saludable.

 

Otras causas

Es cierto que, en ocasiones tener un abdomen más inflamado no se debe a contar con algo de grasa abdominal, sino más bien a problemas de estreñimiento o gases intestinales.

El estrés, digestiones pesadas, el estreñimiento o la menstruación son situaciones que afectan a que contemos con el abdomen plano, ya que pueden inflamar un poco nuestro vientre y dar sensación de una cintura más ancha.

Pero recuerda que la mayoría de estas situaciones acaba terminando y regresando a una situación normal.

Consejos para reducir cintura y el abdomen

Toma tus medidas corporales tanto en peso como en centímetros con ayuda de un metro. Mide tu cintura, caderas, brazos, piernas…  Así, podrás guiarte de una forma más precisa de los avances que estás realizando.

Practica ejercicio con regularidad combinando ejercicios con pesas, ejercicios de abdomen y ejercicios de cardio, así incrementaremos nuestro gasto calórico diario y además nos pondremos en forma. Esta es una forma muy eficaz de conseguir reducir cintura y reducir abdomen.

Busca recetas saludables de todo tipo para obtener ideas de desayunos saludables, comidas saludables y cenas, para poder ir adaptándolas a tus nuevas versiones de menú semanal sano.

Mantener una correcta alimentación a largo plazo es más efectivo que una dieta de un mes para reducir cintura y reducir abdomen.

Disfruta del proceso, no esperes a disfrutar de salir a sitios con amigos, echarte fotos o comprar ropa hasta que no consigas achicar la cintura o reducir el abdomen… esto solo te frustrará y acabará terminando tu proceso.

Con estos consejos y ejercicios para reducir abdomen y reducir cintura solo te quedará dar el primer paso y comenzar a aplicarlos para ver progresos. Puedes encontrar más información relacionada en este blog.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!